Acuden 15 mil personas al Viacrucis en Metepec

Los 400 actores que participaron en la representación gastaron entre mil y 3 mil pesos en sus vestuarios; algunos hicieron una preparación de año y medio para la puesta en escena
15 mil personas presencian el Viacrucis en Metepec, Edomex
Foto: Especial
30/03/2018
17:59
Claudia González
-A +A

Metepec, Estado de México.- El Grupo Parroquial Semana Santa Metepec cumplió 50 años de existencia y el orgullo de los 400 actores que participaron en la representación de la Pasión de Cristo fue imposible de ocultar.

Hubo al menos 15 mil personas con base en cifras del ayuntamiento y las corporaciones de seguridad estatales, la mayoría se reunieron en las aceras para acompañar por las calles el recorrido de la Pasión de Jesucristo representada en cinco escenarios.

image2.jpg

En las escalinatas de El Calvario, una de las iglesias emblemáticas de este pueblo mágico, ubicada en el centro del municipio, se llevó a cabo el acto de Jesús ante Caifás; más tarde en la explanada del Parque Juárez presentaron a Jesús ante Poncio Pilatos.

Con esta representación también recorrieron el mercado de antojitos mexicanos para presentar a Jesús con Herodes y de nuevo en el parque Juárez fue sentenciado Jesús, para finalmente llegar al cerro de la Pedrera donde fue crucificado.

Los nazarenos y cada uno de los involucrados gastaron entre mil y 3 mil pesos en vestuarios, algunos de los cuales se prepararon por más de un año y medio para la representación.

La mayoría de los participantes fueron acompañados por sus familiares. Además a Metepec llegaron algunos turistas extranjeros para disfrutar del Viacrucis.

image1.jpg

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS