Actuar de Ricardo Becerra fue una irresponsabilidad: PRD

Afectados del sismo afirmaron que el comisionado los visitó alcoholizado
Invitación. Ricardo Becerra dijo que antes de visitar el campamento de Zapata 252, estuvo en Tláhuac, donde le invitaron mezcal
10/11/2017
01:08
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Aunque el comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México (CDMX), Ricardo Becerra, prometió adoptar la política de “cero mezcales”, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa condenó este hecho que a su consideración representa una falta de responsabilidad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ricardo Becerra explicó que previo a su visita al campamento de Zapata 252, en la colonia Portales, visitó a habitantes de la delegación Tláhuac que se vieron afectados por la aparición de grietas tras el sismo del 19 de septiembre.

Ahí, los pobladores lo invitaron a comer mole y unos mezcales lo cual, declaró, se le hizo una grosería rechazar.

“Me invitaron a comer como a la 1:00-1:30 y pues me ofrecieron un mole bastante bueno, la verdad, y dos mezcales, eso fue lo que pasó. De ahí me fui corriendo —se han de imaginar que en el trayecto— a comer algo más, y a las cinco estuve en Zapata. Ahí llegamos y cometimos un error y por supuesto, pedir una disculpa si es que alguien se sintió ofendido por tal error, como llevamos los expedientes de varios predios, tenía que ir a Saratoga, luego a Pacífico y ya venía de Tláhuac, los papeles en el camino se traspapelaron”, argumentó el comisionado.

Leonel Luna, líder del PRD en el órgano legislativo local, advirtió que este tipo de conductas manchan la imagen del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ha venido realizando un esfuerzo sin precedentes en la reconstrucción de la Ciudad de México.

“Solicitamos respetuosamente se tomen las medidas necesarias para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir”, demandó Luna.

La noche del miércoles se dio a conocer un video en el que se muestra el momento en que una vecina cuestiona al comisionado por haberles informado que el edificio sería demolido, cuando en realidad sería reparado, mientras que otro de los asistentes señala que la confusión se había dado puesto a que el funcionario acudió en estado inconveniente.

Ayer por la mañana, el mandatario local aseguró que no se tolerará ninguna conducta indebida, aunque por el momento Ricardo Becerra mantendrá el nombramiento.

“Nosotros no vamos a tolerar, ni solapar ninguna conducta que se haga de manera indebida, pero también estoy atento a escuchar. He tenido una plática y una explicación por parte del comisionado”, enfatizó Mancera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS