Acribillan a tres hombres en la Gustavo A. Madero

Los agresores lograron escapar por calles de la colonia Gabriel Hernández; se encontraron más de 30 casquillos percutidos en la escena del crimen
Al lugar de los hechos acudieron mandos del sector Quiroga, luego que familiares se molestaran por la tardanza de los servicios de emergencia. Foto: CUARTOSCURO
02/12/2017
02:12
ALAN RODRÍGUEZ Y EDUARDO HERNÁNDEZ
-A +A

[email protected]

En la colonia Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A Madero, fueron acribillados tres hombres por presuntos agresores que escaparon en un vehículo modelo Avenger color blanco.

Fue durante la noche del viernes, cuando Carlos “N”, de 40 años, Jonathan “N” de 18, y José Luis “N”, de 22, vieron cuando se detuvo frente a ellos un vehículo del cual bajaron sujetos armados.

Los tres vecinos de la colonia estaban parados en la esquina de las calles Cabo San Lázaro y Cabo San Lucas e intentaron correr para ponerse a salvo, pero las balas de los agresores fueron más rápidas.

Luego de aproximadamente 16 disparos que escucharon los habitantes de la zona, Carlos, Jonathan y José Luis quedaron tendidos en el suelo, cada uno desangrándose.

De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron este jueves, aproximadamente a las 22:00 horas, y policías preventivos se presentaron a la zona, después de recibir un llamado de apoyo vía radio, y encontraron sobre la vía pública a las víctimas.

Al lugar también acudieron mandos del sector Quiroga, una vez que sus elementos informaron sobre la situación que se tornó hostil por parte de los familiares de las víctimas, debido a que las ambulancias tardaron en llegar y sólo constataron que dos de los agredidos no tenían signos vitales.

Carlos y Jonathan perdieron la vida en el lugar del ataque con disparos en la cabeza, mientras que José Luis “N” fue trasladado en una unidad particular al hospital de Urgencias de La Villa.

En la sala de choque, José Luis falleció antes de la medianoche, informó el doctor responsable de turno, Rubén López, quien además dio a conocer que el paciente presentaba ocho heridas de bala.

Peritos en criminalística, balística, química y fotografía recabaron los primeros indicios y trasladaron los cuerpos al anfiteatro, donde fueron entregados a sus familiares; posteriormente fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para practicarles la necropsia de ley.

En el lugar se encontraron siete casquillos calibre 38 milímetros y 30 casquillos 9 milímetros. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. La dependencia informó que sigue en busca de los presuntos responsables.

En los últimos meses, vecinos de la delegación Gustavo A. Madero han realizado diversas manifestaciones denunciando la inseguridad en la demarcación y han solicitado a la delegación detengan el alza de delitos que se han registrado en los últimos meses.

De acuerdo a los últimos informes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en lo que va del mes de se han registrado 38 detenciones por diferentes delitos, principalmente extorsión, robo a negocio, robo por arma de fuego, delitos contra la salud, homicidio doloso, robo a vehículo, robo a pasajero, robo a casa de empeño y lesiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios