Acribillan a pareja fuera del MP de Venustiano Carranza

Autoridades dicen que ataque es ajuste de cuentas entre narcomenudistas
El hombre y la mujer habían acudido al MP para pedir informes sobre un familiar detenido, al parecer, por venta de droga y posesión de arma de fuego (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
27/06/2018
03:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Minutos después que una pareja, de entre 30 y 35 años, saliera del Ministerio Público ubicado a unos metros del edificio administrativo de la delegación Venustiano Carranza, fueron acribillados por sujetos desconocidos, quienes les dispararon en más de 17 ocasiones.

Los cuerpos quedaron en medio de la explanada del edificio delegacional, a unos metros de las oficinas de la procuraduría capitalina; ni uno de los policías de esa corporación o de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al resguardo del inmueble público intervinieron.

Los agresores escaparon, según testigos, en un vehículo de lujo rumbo al sur de la Ciudad. La pareja acribillada acudió al Ministerio Público a buscar a uno de sus familiares que la tarde del lunes fue detenido y acusado de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Las primeras investigaciones de la procuraduría local apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales dedicadas a la venta de drogas al menudeo, pues según archivos de la dependencia, la víctima era esposa de un narcomenudista conocido como Sergio, Checo, Rodríguez, quien fue ejecutado en abril dentro de un gimnasio en la delegación Benito Juárez.

La otra víctima que estaba en la explanada delegacional aparentemente era el “guardaespaldas” de la mujer y contaba con antecedentes por robo y delitos contra la salud.

En el expediente del doble homicidio se detalla que, incluso, la persona detenida y por quien fueron a pedir informes, es familiar de los asesinados. Al parecer se dedican a la venta de drogas en colonias de Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sectores que se disputan con Los Rodolfos, asentados en Xochimilco.

Al respecto, la procuraduría local revisa las cámaras de seguridad del edificio delegacional y de dos avenidas por las cuales se captó la ruta de escape de los agresores.

Se repite modus operandi. No es la primera ocasión que narcomenudistas atacan a sus rivales saliendo del Ministerio Público.

En septiembre tres hombres y una mujer corrieron la misma suerte; quedaron tendidos frente a la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

En esa ocasión, según el informe policiaco, fueron acribillados por dos personas. Peritos de la procuraduría local encontraron en la escena del crimen 25 casquillos de un arma calibre 9 milímetros. De las víctimas, dos murieron en el lugar y los otros dos en hospitales donde fueron trasladados para su atención.

Las investigaciones apuntaron a un ajuste de cuenta entre narcomenudistas; hasta la fecha, los responsables no han sido detenidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal