Aclaran manejo de recursos para reconstrucción tras dichos de Morena

Dicen asambleístas que es falso que los recursos destinados para la reconstrucción se manejen al antojo de diputados del PRD y PAN
(Foto: Archivo/El Universal)
30/01/2018
22:09
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Falso que los recursos destinados para la reconstrucción se manejen al antojo de diputados del PRD y PAN, aclararon los asambleístas Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo.

Ante lo que consideraron diversas declaraciones difamatorias y dolosas con respecto al manejo del Fondo de Reconstrucción para la Ciudad de México hechas por Morena aseguraron que no serán tres diputados quienes determinen el destino de los recursos generados para la reconstrucción y recuperar el entorno y vida de los damnificados por los sismos.

Puntualizaron que la Ley de Reconstrucción y Recuperación de la CDMX, aprobada por mayoría el 24 de noviembre, establece las disposiciones sobre la autorización para otorgar a las dependencias y demarcaciones los recursos para la reconstrucción; dando al órgano legislativo, a través de la Comisión de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública la facultad de supervisar y vigilar.

Luna, Romero y Toledo precisaron que estas comisiones están integradas de manera plural y proporcional por todos los grupos parlamentarios.

Se debe dejar muy claro que los proyectos que se analizarán provienen de las dependencias o demarcaciones, mientras que la Asamblea Legislativa, a través de las comisiones señaladas se convierte en el primer filtro para verificar que exista una congruencia o correlación entre lo solicitado y lo que se pretende atender en el programa de  reconstrucción planteado, manifestaron.

"Será con la mayoría de las firmas de los integrantes de la Comisión de Gobierno la decisión de un dictamen de asignación final. No será decisión de los tres diputados".

Comentaron que el artículo 14 es preciso, destaca que las unidades responsables del gasto deberán contar con la aprobación de dichas acciones (montos y actividades a realizar para la reconstrucción) por parte de la Comisión de Gobierno y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, una vez que se cumpla con ello se hará el trámite ante la Secretaría de Finanzas, para que sea ésta, quien entregue los recursos a la dependencia o demarcación y se lleven a cabo los trabajos aprobados.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS