Accidentes fatales son menos gracias a fotomultas: Mancera

Aunque la medida no es popular, ayudó a reducir este índice 14%, destaca
Foto: Archivo
18/12/2017
02:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El número de muertes relacionadas con accidentes de tránsito disminuyó 14% en los últimos dos años, gracias a la aplicación del programa de fotomultas, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Precisó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, de diciembre de 2012 a noviembre de 2015 el promedio diario de homicidios culposos por incidentes de tránsito era de 1.9.

Mientras que de diciembre de 2015 —cuando inició el programa— a la fecha, el promedio diario de incidentes pasó a 1.6. El número de lesiones culposas por este tipo de incidentes también disminuyó de 12.6% a 10.3% en promedio diario.

“Son medidas que no le gustan a la gente, que no nos gustan, pero hemos mejorado, de cuando empezaron en aquel gobierno en 2004 o 2005 con las fotomultas, con la misma empresa, con Traffic o Autotraffic que es una empresa de Puebla, con la misma firma, con una tecnología que hoy es obsoleta.

“Cuando empezaron y cobraban 100% de la multa, yo creo que ahora se ha avanzado, porque si tú vas en el momento que llegue, en el momento en que te presentes, es 80% de descuento”, señaló.

En conferencia de prensa, Mancera dijo que este programa, criticado por los precandidatos de Morena, Claudia Sheinbaum, y del PRI, Mikel Arriola, no es popular entre los ciudadanos, pero ha ayudado a reducir el número de muertes por accidentes de tránsito.

“Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas, yo no voy a cargar con eso, yo estoy seguro que ha habido reducción, las cifras no mienten, ahí están y con una sola persona que se hubiera salvado, una sola es dejar de enlutar a una familia.

“Nosotros somos los que teníamos en las mañanas que notificar a los papás que sus hijos habían perdido la vida en algún accidente de tránsito y yo creo que eso nadie lo quiere”, enfatizó Mancera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS