Acatarán decisión de encuesta de Morena

Los cuatro participantes se declararon "ganadores"; refrendaron su total confianza al método de elección
Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Mario Delgado. (FOTOS ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/08/2017
01:03
Diana Villavicencio y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A unas horas de que Morena realice una encuesta para elegir a su candidato al Gobierno de la Ciudad en 2018, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan; Ricardo Monreal, titular de Cuauhtémoc; Martí Batres, presidente del partido en la CDMX, y el senador Mario Delgado, aseguraron, por separado, que respetarán los resultados del ejercicio; todos se declararon ganadores.

La encuesta arrancará este viernes y concluirá el domingo, por lo que se prevé los resultados sean dados a conocer el próximo sábado.

Este lunes, un responsable de la Comisión Política de la Ciudad habló de manera personal con cada uno de los cuatro morenistas para informarles que este viernes se levantaría la encuesta en lo que respecta a la Coordinación Organizativa de la CDMX.

Se señaló que se había decidido incluir al senador Delgado para que no hubiera exclusión luego de que éste no resultó electo en el Consejo Estatal.

Entrevistados por separado, los candidatos confiaron en que la realización de la encuesta será objetiva.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, afirmó que aceptará los resultados de la encuesta y se mostró contenta porque recalcó que los resultados la favorecen.

Resaltó que la gente la reconoce, así como la propuesta que hace para la Ciudad que proviene de una ciudadana universitaria científica que desea gobernar la Ciudad de México.

Descartó que en esta encuesta tome ventaja por la simpatía de su líder moral Andrés Manuel López Obrador. Los resultados finales serán los que dicte la encuesta, confirmó.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, manifestó que está tranquilo, confiado y sereno.

Reconoció que si él no es el elegido, “no habrá problemas conmigo”.

El político zacatecano reiteró la propuesta que planteó al partido y que consistía en levantar dos encuestas espejo, denominadas así porque al mismo tiempo que se levanta la principal hay otras dos que se efectúan a la par y no se pueden equivocar.

“Estamos a un día y aún no se han aceptado”, no obstante expresó que tiene confianza en este ejercicio.

Recordó que cinco encuestas realizadas por varios medios de comunicación lo colocan en las preferencias de la ciudadanía y esto “en dos días no puede variar”.

Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, resaltó que más allá de los resultados “lo más importante es el proyecto de transformación” del país, aunque confió en que saldrá favorecido en el ejercicio.

Dejó claro que respeta mucho a sus compañeros pues los tres son responsables y “todos vamos a impulsar este movimiento de transformación”.

Proceso. El sábado pasado el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México definió a una terna para la encuesta de coordinador organizativo de la capital, donde los perfiles electos fueron Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal.

Sin embargo, aunque Mario Delgado quedó fuera, solicitó su inclusión al Comité Ejecutivo Nacional, lo cual fue aprobado, según informó el legis-lador el lunes pasado.

El senador Mario Delgado dijo que tampoco tiene detalles de la metodología, “pero tengo la confianza del consejo electoral de Morena que haga una encuesta imparcial, que mida no sólo la popularidad, sino quién tiene la capacidad de hacer un gobierno exitoso en la Ciudad de México”.

Al preguntar si aceptará los resultados mencionó que “sí, estoy muy consciente que formo parte de un proyecto más grande que cualquier aspiración personal, la construcción de Morena como instrumento de la gente para la transformación del país”.

“Voy a ganar y tengo absoluta confianza en mi partido”, agregó el ex funcionario capitalino, quien comentó que su propuesta es regresar la tranquilidad a la gente porque “vivíamos más seguros con López Obrador y Marcelo Ebrard; yo trabajé con los dos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS