Acabará desabasto de agua en 4 años: Mikel

Dice que invertirá 20 mmdp en infraestructura hidráulica; asumirá costo de pipas mientras duren las obras, asegura
Acabará desabasto de agua en 4 años: Mikel
El abanderado del PRI, Mikel Arriola, detalló que la inversión de los 20 mil millones de pesos será distribuida para que el gobierno federal aporte 70%, mientras que el restante saldría de recursos locales (ESPECIAL)
13/03/2018
01:51
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con una inversión de 20 mil millones de pesos, respaldada con recursos federales y locales, Mikel Arriola Peñalosa, aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, planteó que en cuatro años acabará con el problema de desabasto de agua.

Expuso un paquete de inversiones en infraestructura hidráulica, el cual contempla que mientras duren las obras el Gobierno capitalino estaría en posibilidad de asumir el costo anual por 60 millones de pesos para el pago de pipas de agua.

“La gente ya no deberá pagar de su bolsillo”, dijo Arriola.

Además, asentó que dentro de este proyecto quedará prohibido el establecimiento de un desarrollo inmobiliario más si antes no se garantiza el suministro de agua.

“No hay otra salida más que invertirle y no cobrar una sola pipa a la ciudadanía, es lamentable utilizar el tema del agua para efectos políticos, es una irresponsabilidad y es deshonesto”, recalcó el candidato tricolor.

El abanderado del PRI detalló que la inversión de los 20 mil millones de pesos será distribuida para que a nivel federal se aporte 70%, mientras que el restante sea de recursos locales.

Sostuvo que con este plan, 4.5 millones de capitalinos que actualmente no recibe el líquido se verían beneficiados y ya no tendrían que pagar de su dinero casi 6 mil pesos al año.

Arriola Peñalosa refirió que 10 mil millones de pesos serían destinados a la modernización de las redes hidráulicas y de drenaje; así como para reducir las fugas de agua a cero y desazolvar permanente para evitar la acumulación de basura.

Con estas acciones prevé un incremento de 40% en el suministro de agua y, además, se implementaría una veda a los acuíferos para alcanzar 70% de la recarga.

Con los 10 mil millones de pesos restantes, agregó, se buscarían nuevas fuentes de suministro, como nuevos pozos profundos.

Detalló que tiene contemplada la creación de un fideicomiso con un monto inicial de mil millones de pesos para generar, por lo menos, 20% del agua adicional a la Ciudad con la explotación de dos pozos a 20 mil metros de profundidad.

Avanza en preferencias electorales. Más tarde, al clausurar la Plenaria del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Arriola se congratuló de contar con 22% de la preferencia electoral y 70% en cuanto a conocimiento del candidato.

El ex titular del IMSS explicó que su candidatura no ha dejado de crecer a un ritmo semanal de 1.5%, mientras que sus contrincantes siguen estancadas; por ejemplo, argumentó que Alejandra Barrales, abanderada del Frente, ni siquiera ha planteado un proyecto de política pública.

Comentó que la encuesta fue realizada por Parametría, aunque hay otras que también reflejan ese ritmo de crecimiento.

Sin adelantar vísperas, manifestó que su candidatura es la que más ha subido en la capital del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS