Abren sólo 6 delegados programas sociales

Entregaron lista de apoyos que repartirán este año; DIF local y Desarrollo Social también los hicieron públicos
02/04/2018
01:00
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Sólo seis delegaciones han transparentado su lista de programas sociales ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Como parte de las medidas para el cumplimiento de imparcialidad durante la contienda electoral, ayer se dio a conocer la lista de programas sociales de Gobierno, delegacionales y de dependencias locales en el portal del IECM.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco han dado a conocer su lista de programas sociales, reglas de operación, calendarios de entrega y padrones; dicha acción no la han realizado Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

El IECM espera que en los próximos días las delegaciones que operan programa sociales en este año realicen la entrega de sus listas.

El órgano electoral destacó que la publicación de programas sociales permitirá a candidatos, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, observadores y oficiales electorales, así como a la ciudadanía en general, conocer y verificar que se respete la entrega de beneficios sociales, para evitar la compra y coacción del voto.

Durante las campañas electorales está prohibido difundir programas y acciones de gobierno, tanto de instancias locales, como de las federales en el ámbito capitalino, excepto las relativas a servicios de salud, educación y de protección civil en casos de emergencia.

Las seis demarcaciones que transparentaron sus listas entregarán diversos apoyos sociales, que van desde el mejoramiento de vivienda (pinta de fachadas), apoyos económicos a personas con discapacidad, estudiantes, adultos mayores, deportistas y músicos; captación de agua pluvial y hasta excursiones a playas y balnearios al interior de la República.

En el caso de la Cuajimalpa, hasta el pasado mes de marzo se habían entregado tabletas electrónicas, tinacos, cobijas, láminas, tenis, calentadores solares, sillas de ruedas y computadores para escuelas.

Benito Juárez informó que los apoyos a jefas de familia y a personas con discapacidad se entregarán en septiembre y octubre próximos.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social transparentó los 16 programas que opera actualmente, entre los que destacan la entrega de un seguro contra la violencia familiar, uniformes y útiles escolares, y operación de comedores públicos.

Asimismo, el DIF local dio a conocer su lista de 15 programas sociales, que van desde la entrega de despensas a personas en condiciones de vulnerabilidad, cunas, desayunos escolares y apoyos económicos para bebés y niños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS