Abren parque lineal en la Miguel Hidalgo

El Parque Ferrocarril de Cuernavaca tiene una extensión de 4.5 kilómetros, informan
Rescate público. El nuevo parque cuenta con tres canchas, juegos infantiles, ciclovías y dos skate parks . (ESPECIAL)
18/11/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México abrió al público el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, en el tramo de Río San Joaquín a Lago Mayor.

Ayer por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió a la inauguración del parque en la delegación Miguel Hidalgo. En su discurso resaltó que este espacio beneficiará a 40 mil habitantes de la zona. También informó que la recuperación ha sido resultado de obras de mitigación que realizan las empresas que desarrollan inmuebles en el área.

El parque cuenta con una extensión de 4.5 kilómetros, donde se instalaron áreas verdes, tres canchas deportivas, juegos infantiles, 147 árboles, ampliación de sendas peatonales, ciclovías, 25 bancas, 119 nuevas luminarias, dos skateparks y cinco tanques elevados.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Mancera Espinosa hizo referencia a los diversos proyectos de rescate público que lleva a cabo su gobierno, por ejemplo, el del parque La Mexicana, cuya inauguración está próxima, dijo.

El mandatario local detalló que la declaratoria publicada en la Gaceta Oficial capitalina, se establece que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) concesionará el uso, aprovechamiento, explotación y administración de dicho parque.

“Habrá un fideicomiso, fideicomiso donde tendrá una participación el gobierno, por supuesto, en la toma de decisión y también estarán los vecinos. ¿De qué se va a tratar? El mantenimiento de este parque debe estar garantizado, es el parque urbano más grande de la Ciudad de México, son tres veces la Alameda, no hay otro de su tipo en la capital, es el primero que se hace así, ustedes lo van a ver, lo vamos a conocer; son más de 30 hectáreas de desarrollo que se va a ir consolidando”, dijo.

Abundó que habrá una segunda etapa del proyecto de rehabilitación de La Mexicana, en Cuajimalpa, donde se construirán canchas en la parte alta del terreno.

También informó sobre la ampliación de un kilómetro del parque de Churubusco, y el Ecoducto sobre Viaducto Río de la Piedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS