Abren juicio contra mando de la SSP por violación

28 AÑOS podría pasar en la cárcel el mando de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que el juez lo encuentre culpable del delito de violación agravada.
13/04/2018
01:16
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un juez de Control vinculó a proceso a un mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México señalado de haber violado a una agente bajo su mando el pasado 31 de marzo en instalaciones de la estación de policía ubicada en la calle de Florencia, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la imputación realizada por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el hombre enfrenta el delito de violación con la agravante de haberse cometido en un centro de trabajo, delito podría purgar una sentencia de hasta 28 años de ser encontrado culpable de la acusación.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y determinó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El jueves pasado, la SSP local presentó ante la Procuraduría local al imputado acusado, quien enfrenta el delito de violación agravada.

De acuerdo con el expediente, cerca de las 3:00 horas del 31 de marzo, el imputado de 35 años ingresó a los módulos de la Policía, en instalaciones del sector Ángel-Zona Rosa, golpeó a la víctima y abusó sexualmente de ella.

Tras la agresión, la mujer salió de la estación y acudió a levantar su denuncia, por tal razón el área de Asuntos Internos de la SSP inició una carpeta de investigación.

El Consejo de Honor y Justicia de la dependencia decidió actuar legalmente contra el mando policiaco y el miércoles pasado fue presentado ante la Procuraduría, quien puso a disposición de un juez al mando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS