Abren carpeta de investigación por derrumbe de Plaza Artz

El procurdor, Edmundo Garrido, explicó que los peritos se encuentran dentro de la estructura, recabando pruebas para integrar el documento y determinar si se sumarían más delitos tras el colapso
El derrumbe sucedió en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Álvaro Obregón
El derrumbe se registró a las 11:10, por lo que autoridades capitalinas y 200 policías llegaron al área para acordonar y apoyar con acciones de vialidad sobre Periférico. Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL
12/07/2018
13:47
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El procurador Edmundo Garrido informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad tras el derrumbe parcial de la Plaza Artz, ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Álvaro Obregón.

El funcionario explicó que peritos de la dependencia se encuentran dentro de la estructura, recabando pruebas para integrarlas en la carpeta y determinar si se sumarían más delitos tras el colapso.
 

Artículo

Lo que sabemos de la Plaza Artz Pedregal

Sordo Madaleno Arquitectos realizó el modelo de la plaza, a la cual proyectó como un conjunto de usos mixtos que prometía ser "la Antara del Sur"
Lo que sabemos de la Plaza Artz PedregalLo que sabemos de la Plaza Artz Pedregal

El subsecretario de operación policial zona sur de la SSP, Álvaro Sánchez, dijo que al momento hay dos perros de rescate buscando posibles víctimas, pero no se ha informado sobre afectados.

De acuerdo al parte policíaco, a las 10:40 horas, elementos de seguridad de la plaza escucharon y vieron cómo la estructura se movía, por lo que ordenaron desalojar el área de la fachada de una de las tiendas del conjunto.

A las 11:10 se registró el derrumbe, por lo que autoridades capitalinas y 200 policías llegaron al área para acordonar y apoyar con acciones de vialidad sobre Periférico, donde el carril lateral continúa bloqueado.

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS