Abejas atacan a 17 personas en la Gustavo A. Madero

Dos hombres requirieron traslado a un hospital por las picaduras
De acuerdo con autoridades, colonos intentaron ahuyentar a los insectos con agua y una fogata, pero sólo consiguieron que los atacaran (FOTOS: ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
02/04/2018
00:50
Gibran Casas/El Gráfico
-A +A

[email protected]

Dos hombres con picaduras en 85% de su cuerpo y al menos 15 personas con heridas moderadas fue el resultado de un ataque de abejas en la colonia San Bartolo Atepehuacán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, los insectos estaban en un panal que colgaba de la parte alta del campanario de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, en la calle Ahuehuetes, cuando un par de vecinos intentaron ahuyentarlas con cubetas de agua y una fogata.

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, los animales atacaron a vecinos de la colonia y varios feligreses que se encontraban en las instalaciones de la parroquia.

Algunos corrieron y lograron esconderse en los baños, pero otros no alcanzaron a escapar del enjambre y fueron picados por las abejas en varias partes del cuerpo.

Los que se llevaron la peor parte del ataque fueron un vendedor de nieves y un señor que se encontraba en el panteón. Ambos, de acuerdo con paramédicos, sufrieron picaduras en más de 85% por ciento de su cuerpo y tuvieron que ser trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas.

Otras 15 personas también sufrieron picaduras y algunas tuvieron que ser auxiliadas por bomberos, quienes envueltos en trajes especiales de apicultor, los sacaron de la zona.

De acuerdo con un comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, las maniobras tuvieron que esperar por varias horas hasta que las abejas se calmaron y regresaron a su panal.

Mediante una escala telescópica y cubetas con agua y jabón, finalmente quitaron el panal del campanario. “Los animales picaron a la gente porque las molestaron. No hay que manotear ni pegarles. Es mejor conservar la calma. Cuando una te pica, te inyecta una toxina que atrae al resto”, explicó el comandante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS