Abaten a tres presuntos delincuentes en intentos de asalto en la CDMX

Dos murieron al tratar de robar a chofer de Uber en Venustiano Carranza; otro más falleció al enfrentar a un policía al que quiso quitarle una motoneta
Un presunto asaltante murió cuando policías capitalinos le dispararon al impedir un robo a un automovilista en Avenida del Trabajo y Eje 2 Norte. (EDUARDO SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
01/12/2017
01:09
Andrea Ahedo y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tres presuntos asaltantes murieron ayer en manos de elementos de la Policía de Investigación cuando, en hechos diferentes, pretendían despojar de sus pertenencias a ciudadanos capitalinos. Los supuestos maleantes intentaron agredir a los efectivos, quienes reaccionaron y les dispararon en varias ocasiones.

El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas en el Eje 2 Norte y Avenida del Trabajo, cuando dos sujetos a bordo de una motoneta intentaron robar a un conductor de Uber y a la persona que transportaba.

De acuerdo con los reportes de la PGJ local, los agentes identificaron que los dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a un vehículo y con un arma de fuego intentaron despojar de sus pertenencias al conductor.

Ante la presencia de los uniformados, los jóvenes de entre 22 y 27 años de edad dispararon a los agentes, quienes repelieron el ataque.

Derivado del enfrentamiento, los dos implicados resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital Balbuena; uno de ellos falleció en el trayecto, mientras que el otro perdió la vida en el hospital cuando recibía las primeros auxilios del personal de emergencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública local acordonaron la zona mientras personal de la Coordinación General de Servicios Periciales aseguraron en el lugar una motocicleta KTM Duke, color negro con naranja, así como dos pistolas, una tipo revólver y otra tipo escuadra con su respectivo cargador.

Estos dos jóvenes residían en la colonia Morelos, y se presume que uno de ellos es hermano de un sujeto que se encuentra internado en un reclusorio de la Ciudad por el delito de secuestro exprés. Las autoridades dieron a conocer que se les investiga para saber si cuentan o no con antecedentes penales o si están vinculados con alguna organización delictiva de la mencionada colonia.

Tres horas más tarde, en la delegación Tlalpan, dos sujetos intentaron asaltar a un policía de investigación que se encontraba cargando gasolina a su motoneta en la estación localizada en Periférico y cerrada de Titipilpan, en la colonia Isidro Fabela.

Los presuntos asaltantes intentaron quitarle la unidad y sus pertenencias al policía de la procuraduría capitalina tras amagarlo con un arma de fuego; sin embargo, el policía reaccionó con mayor rapidez y sacó su arma de cargo, misma que accionó en diversas ocasiones.

En el lugar cayó herido uno de los presuntos delincuentes, mientras que su acompañante logró darse a la fuga. Se solicitó el apoyo de paramédicos que al llegar a la gasolinera nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo que se notificó al Ministerio Público del suceso para que iniciara con la carpeta de investigación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS