Abaten a ex marino durante balacera en Tláhuac

Policías capitalinos pidieron a los pasajeros de una camioneta que bajaran del vehículo luego de detectar que no respetaban la luz roja de los semáforos; uno de los pasajeros disparó contra los agentes e hirió a uno de ellos
(Foto: El Gráfico)
18/10/2017
11:46
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Un ex marino que presuntamente atacó a balazos a policías preventivos en la delegación Tláhuac, murió cuando los uniformados repelieron el ataque. En la balacera un agente de la Secretaría de Seguridad Pública resultó herido.

Según la policía capitalina, alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer dos patrullas que circulaban en convoy sobre avenida Tláhuac detectaron que un Renault Clio sin placas se pasaba los semáforos. 

Al estar a la altura de la calle El Porvenir, en la colonia Los Olivos, le cerraron el paso y ordenaron a sus dos tripulantes que descendieran del vehículo.

En ese momento, según informaron los oficiales, bajó Osmar, de 27 años, quien comenzó a dispararles con una pistola calibre .45. Uno de los tiros alcanzó a un agente en el muslo izquierdo. 

Los uniformados repelieron la agresión y lograron herir al agresor en el pecho. El sospechoso cayó junto a las instalaciones de una gasera. El hombre que lo acompañaba logró escapar a bordo del Clio.

Antes de ser trasladado al Hospital General de Tláhuac, los policías descubrieron que el atacante llevaba consigo una credencial de la Secretaría de Marina, que venció hace dos meses, que lo acreditaba como cabo

El ex marino murió en el hospital horas después. 

En tanto, el policía lesionado fue llevado en una ambulancia del ERUM al hospital Mocel.

El Ministerio Público de la Coordinación Tláhuac 1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS