Abandonan cuerpo en una bolsa en la Morelos

Hace una semana en la misma colonia abandonaron el cuerpo de un joven de 29 años, tenía varios tiros en la cabeza
Detención. Un sujeto fue detenido en la zona por portación de arma de fuego, al consultar la base de datos se supo que tiene un ingreso al reclusorio. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/02/2018
01:21
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

A las 5:50 de la mañana entre los puestos ambulantes de las calles Tenochtitlan y Jesús Carranza, en la colonia Morelos, los comerciantes encontraron una bolsa negra con una cobija azul, reforzada con cinta adhesiva transparente.

Colonos llamaron a los policías, quienes se acercaron al bulto para abrirlo e investigar qué había adentro. Después de una revisión, encontraron el cadáver de un hombre.

Los agentes llamaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3, cuyo personal certificó que se trataba de restos humanos.

Horas después, durante un patrullaje, los policías del sector Morelos detuvieron a un reincidente de 33 años en las calles Tenochtitlán y Peñón, ya que lo sorprendieron cuando intentó ocultar lo que parecía un arma de fuego.

Después de pedirle que se detuviera para hacerle una revisión de rutina, a la que el sujeto accedió, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, de la marca Ruger, con un cargador con 15 cartuchos útiles de marca Águila.

Por tal motivo, el indiciado fue enterado del motivo de su detención, así como de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, tal y como lo marca el protocolo de actuación policial.

El hombre fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Luego de una consulta en la base de datos de la policía capitalina se supo que el imputado ingresó al Reclusorio Oriente en 2011 por robo agravado.

Otros casos. Hace una semana también fue abandonado el cuerpo de un joven de 29 años en la misma colonia en las primeras horas del día. Alrededor de las 6:00 de la mañana, los comerciantes de la calle Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas reportaron el cuerpo de un hombre con playera blanca y jeans azules con varios tiros en la cabeza.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que acudieron a lugar confirmaron la muerte del sujeto.

Posteriormente el equipo pericial de la procuraduría capitalina realizó el levantamiento del cuerpo. La agencia del Ministerio Publicó Cuauhtémoc 3 inició una carpeta de investigación por homicidio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS