900 locales cerraron tras incendio en mercado Hidalgo

Aunque se quemaron 250 locales, dejaron de trabajar 900 por perdida de mercancías; los locatarios del mercado que se quemó la madrugada de ayer, reclaman que aún no hay lugar donde puedan reubicarse
900 locales cerraron tras incendio en mercado Hidalgo
Foto: Irvin Olivares/Archivo EL UNIVERSAL
10/03/2018
18:25
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

“Nos dijeron que iban a quitar la lámina y nos iban a llamar para ver qué podíamos rescatar, pero aún nada”, dice Montserrat, una de las 250 locatarias que perdieron su mercancía en el incendio del Mercado Hidalgo

Ayer alrededor de las 5:00 de la mañana, el 45 por ciento del mercado se consumió con las llamas que hasta ahora, no se sabe por qué fueron provocadas; hoy temprano, algunos de los locatarios cuyos puestos no se afectaron entraron para rescatar sus productos.

Aquellos que se se dedican a la venta de comida, su mercancía se descompuso por la falta de refrigeración. “Se quemaron 250 locales pero los que no están trabajando son 900”, dice Fernando, propietario de un local de frutas.

Hasta el momento no hay reubicación, tampoco se ha informado cómo se va a repartir el apoyo económico; los peritos tampoco han concluido los motivos que originaron la quemazón en el Mercado, denuncian los locatarios.

agv