5 claves del choque del BMW que estremeció a la CDMX

Este jueves un juez condenó a Carlos Salomón Villuendas a nueve años de prisión y a pagar 1.4 millones de pesos a familiares de tres de las cuatro víctimas que murieron en el accidente registrado en marzo del año pasado
Foto: Archivo
25/01/2018
17:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Después de las 3:30 horas del viernes 31 de marzo un automóvil BMW chocó a más de 180 kilómetros por hora contra un poste en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja. Sólo el conductor, Carlos Salomón Villuendas, sobrevivió al accidente, los otros cuatro pasajeros murieron.

1.- Noche de exceso

En una audiencia de resolución final, que duró poco más de una hora, los colegiados encontraron las pruebas suficientes para determinar que Carlos tenía exceso de alcohol en su sangre y, como consecuencia, provocó el accidente.

2.- Relación con las víctimas

La defensa de Carlos Salomón buscó deslindar a su cliente de cualquier responsabilidad alegando su cercanía con las víctimas que murieron en el accidente.

En un noticiario explicó que el abogado busca acreditar que los cuatro pasajeros que murieron en el accidente tenían una relación cercana con Salomón Villuendas.

La investigación presentada señalaba que las cuatro víctimas tenían relación directa o indirecta con Carlos Salomón, pues sus perfiles de Facebook lo demuestran.

3.- La sangre y el alcohol

Los abogados de Salomón aseguraban que durante el proceso legal se violó el procedimiento, por lo que un Colegiado ordenó una revisión del juicio.

Argumentaron que se violaron las garantías de Carlos Salomón al extraerle sangre sin su consentimiento, para después aplicarle los exámenes toxicológicos que a la postre revelaron el nivel de alcohol que tenía al momento de ir conduciendo.

4.- El choque quedó en video

En esta grabación se observa el momento del choque ocurrido en Paseo de la Reforma, en el que murieron cuatro personas que viajaban a bordo del auto de lujo.
 

5.- Sentencia

Un juez dictó a Carlos Salomón Villuendas una sentencia de nueve años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas durante un choque en Paseo de la Reforma en marzo pasado a bordo de un vehículo BMW

lrs/ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS