Perdieron su vivienda 120 derechohabientes del Infonavit por sismo

David Penchyna, titular del Infonavit, indicó que en un primer censo se registraron también 562 hogares con algún tipo de daño
Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
02/10/2017
13:50
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Al menos 120 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la Ciudad de México, perdieron su propiedad a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

David Penchyna, titular del Infonavit, indicó que en la Ciudad de México se tienen registrados 110 mil créditos, de los cuales, se ha hecho una primera revisión en 3 mil 900 créditos.

Precisó que en este primer barrido se encontró, además de las 120 pérdidas de vivienda, a 562 más que registran algún tipo de daño en su inmueble.

Penchyna informó que apara apoyar a los derechohabientes afectados por el sismo se cuenta con 10 distintos apoyos entre los que están el uso de la Subcuenta de Vivienda con tasa de interés cero, acceso a un segundo crédito de forma inmediata y apoyo para el pago de renta.

Además, acceso a un crédito revolvente para reparaciones, indemnización a los acreditados con pérdida total y hasta 20 mil pesos para reparación de inmuebles.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que a partir de este lunes, en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad se ubicará personal del Infonavit para brindar orientación a los trabajadores.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS