Señor Director:

Por este medio me dirijo a usted con el fin de realizar algunas precisiones, como consecuencia de la entrevista que su prestigiado medio realizó a Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, publicada el día de ayer.

Según la nota, la propia alcaldesa reconoce que muchos de los funcionarios han laborado en el módulo de trámites de vehículos, cuando menos cuatro administraciones anteriores, desde que incluso fue jefe delegacional por esa demarcación el actual diputado por Morena Eduardo Santillán.

Esto es importante destacar, ya que los responsables de los módulos en las diferentes demarcaciones son operados, desde siempre, por personal que es designado por la propia autoridad delegacional, ahora alcaldes.

Durante los poco más de dos años en que fui secretario de Movilidad tomamos acciones contundentes y decididas, en coordinación con la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de combatir el flagelo de la corrupción.

No existe antecedente similar en la historia de la Secretaría de Movilidad, como el alcanzado durante el tiempo en que fui secretario, ya que logramos la separación e investigación para fincar responsabilidades de 38 servidores públicos de diferentes jerarquías, quienes fueron presentados ante la autoridad competente, dependiendo de las irregularidades presentadas; antecedentes e información que seguramente se encuentran en los archivos de la Contraloría General de la CDMX y que, por supuesto, deben estar a disposición del escrutinio y dominio público.

Lo que resulta sorprendente es la insinuación, que por supuesto es falsa y la cual niego de forma categórica, de que algún funcionario de ese módulo sea mi hermano y manifiesto de forma contundente que ninguno de mis hermanos es servidor público.

Lo anterior no es menor, ya que durante el pasado proceso electoral fui sujeto a calumnias e injurias que buscaron mi desprestigio por parte del señor. Alberto Esteva Salinas, actual director general de Administración de la alcaldía de Álvaro Obregón, a quien ya demandé ante los tribunales competentes.

Este sujeto es conocido y ha sido señalado a lo largo de su historia pública, por presuntamente dedicarse a realizar espionaje político, desde que dirigiera el llamado Grupo M3, creado para ese fin.

Lo anterior es en extremo sorprendente, ya que este sujeto se ha dedicado a investigarme, por lo que resultaría para él elemental saber que no se trata de mi hermano, por lo que reitero, presumo se actúa con dolo contra mi persona.

Hoy, en mi calidad de diputado y ciudadano de esta capital, les digo que seré activo vigilante para denunciar oportunamente conductas que contravengan la legalidad establecida, en perjuicio de mis paisanos.


Héctor Serrano Cortés
Diputado federal

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN precision@eluniversal.com.mx EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses