Se encuentra usted aquí

Candidatura del Frente es para…

El Caballito
Foto: Miguel Ángel Mancera. (Archivo / EL UNIVERSAL)
16/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Candidatura del Frente es para…

Será este jueves cuando se den a conocer los resultados de la encuesta que se levantó el pasado fin de semana para definir al candidato del Frente, formado por PRD-PAN-MC, a la jefatura de Gobierno. Nos adelantan que al momento de la definición no se precisarán los detalles de los resultados, tanto en nivel de conocimiento o de positivos y negativos, simplemente se anunciará el nombre del ganador de la contienda interna. Ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que lo que en estos momentos se necesita es la unidad de los tres precandidatos, quienes hasta el momento han dicho que están dispuestos, empero a la hora de conocer los resultados igual y cambian de parecer. Así que al estilo de los premios Oscar el jueves solamente se dirá: “Y la candidatura del Frentes es para…”.
 

Morena critica exceso de seguridad

Ahora sí que en el Gobierno capitalino no entienden a Morena. Primero se habían quejado por la falta de seguridad para garantizar los actos políticos en las delegaciones y ahora el que salió a inconformarse fue el diputado local Alfonso Suárez del Real, quien dijo que fue un exceso la presencia de 200 granaderos en el evento de Claudia Sheinbaum, en Coyoacán. El tema, nos explican, es que la decisión sobre el número y tipo de fuerza que se destine para garantizar la seguridad es una prerrogativa de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hiram Almeida, que deberá destinar el número de efectivos que ellos consideren son necesarios para resguardar el orden, pues al final del día ellos son los responsables.
 

Batres: no hay inconformidad

Martí Batres asegura que el proceso de selección de coordinadores de Morena no se da mediante negociación política, sino por métodos objetivos y asegura que él jamás ha externado inconformidad alguna sobre dicho proceso. Don Martí hace estos comentarios luego de que ayer en esta columna se dijo que miembros del grupo que él comanda expresaron a este espacio su molestia con la definición de candidaturas en la CDMX y que consideraban que le habían dado un mejor trato al grupo de afines a Ricardo Monreal. Martí asegura que él jamás ha externado inconformidad alguna sobre dicho proceso, lo cual es totalmente cierto. Añade que esa información no salió de sus canales de comunicación y en este punto también tiene razón, porque este espacio no se alimenta de comunicados o boletines, sino de información confirmada de fuentes de militantes y que en este caso dijeron sentirse insatisfechas con el proceso.
 

Los candidatos del PRI en Edomex

Conforme avanzan los días, en la dirigencia del PRI en el Estado de México se están tomando definiciones sobre quiénes serán sus candidatos a las alcaldías. Nos dicen que para Valle de Chalco mandarán a la diputada federal Leticia Calderón, con el objetivo de arrebatarle ese bastión al PRD, luego de la criticada gestión de Ramón Montalvo. En Huixquilucan apuestan por Pablo Peralta, donde el aún alcalde panista Enrique Vargas busca reelegirse. Un dato que llama la atención es que Caritina Sáenz, quien fue directora del DIF en la gestión de Eruviel Ávila Villegas, será la candidata de Villa de Allende, que se ubica en la zona boscosa y pretenden darle un impulso como zona turística ecológica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS