Cancelan en el Vaticano premio a Mancera

Sin explicaciones y de último momento se retiró de la lista de galardonados al jefe de Gobierno
FOTO: Agustín Salinas / El Universal
12/11/2017
16:43
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Médico en Tu Casa es mucho más que un premio, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que el Vaticano cancelara la entrega de un reconocimiento a este programa.

“Sin ninguna explicación la cita para entregar el premio fue cancelada, suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores para esta cancelación a la Ciudad de México.

“Estoy seguro, estoy totalmente seguro, que el Papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la iglesia es incluyente y misericordiosa. El Gobierno de la Ciudad de México siempre va  a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana. El Médico en Tu Casa es mucho más que un premio”, enfatizó.

Durante la edición XVI de los premios Giuseppe Sciacca, se otorgaría al jefe de Gobierno un reconocimiento en la categoría de Actividad Institucional, por la implementación del Médico en Tu Casa. El secretario de Salud, Armando Ahued, viajó hasta El Vaticano para recibir a nombre de Miguel Ángel Mancera, el premio.

Sin embargo, sin explicaciones y de último momento se retiró de la lista de galardonados al jefe de Gobierno. La premiación se llevó a cabo el 11 de noviembre en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana.
 

Artículo

Lleva Médico en Tu Casa a Ahued con el papa Francisco

Secretario de Salud capitalino recibirá premios por el programa
Lleva Médico en Tu Casa a Ahued con el papa FranciscoLleva Médico en Tu Casa a Ahued con el papa Francisco

“Para el Gobierno de la Ciudad de México está la cercanía del Papa Francisco, su interés personal mostrado públicamente, para conocer el programa El Médico en Tu Casa, es mucho más valioso que cualquier pergamino”, afirmó el mandatario.

Miguel Ángel Mancera destacó que incluso, previo a la ceremonia, el secretario de Salud tuvo oportunidad de presentar el programa, en audiencia pública, al Papa Francisco.

“Desconocemos cuál sea la razón por la que el Vaticano haya cancelado este reconocimiento al programa "El Médico en Tu Casa" después de que el Papa lo recibió tan de buen agrado y eso es con lo que nosotros nos quedamos y lo que agradecemos. Reiteramos que además el mensaje ha sido siempre de inclusión y por supuesto de respeto por parte del Papa Francisco y eso es lo que a nosotros nos anima en esta tarea”, agregó.
 

Artículo

Italia y El Vaticano premian El Médico en Tu Casa

El secretario de Salud local Armando Ahued, en representación de Miguel Ángel Mancera, se reunirá este miércoles con el Papa Francisco
Italia y El Vaticano premian El Médico en Tu CasaItalia y El Vaticano premian El Médico en Tu Casa

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS