Se encuentra usted aquí

Buscan cerrar filas en gabinete

El Caballito
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social. (Archivo. EL UNIVERSAL)
27/08/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Buscan cerrar filas en gabinete

Conforme se acerca la fecha para que Miguel Ángel Mancera deje el cargo de jefe de Gobierno y se lance en busca de la candidatura presidencial, al interior del equipo también se están intensificando los cabildeos para consolidar la propuesta de José Ramón Amieva, actual secretario de Desarrollo Social, para que se quede en el cargo. Lo cierto, también nos platican, es que el gabinete no está del todo unido y persisten algunas diferencias entre ellos que podrían afectar el relevo, es por ello que están buscando cerrar heridas y que este proceso sea lo más terso posible para evitar fracturas que impacten en la candidatura de don Miguel Ángel.

 

La felicitación de Rigoberta Menchú

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, se sumó a las felicitaciones que por redes sociales realizaron diversos actores al consejero Jurídico, Manuel Granados, quien ayer festejó el segundo aniversario del programa Abogado en Tu Casa, mismo que la defensora de derechos humanos calificó de “exitoso” en su cuenta de Twitter. A don Manuel se le vio ayer más que contento con las diversas actividades que se organizaron en la plancha del Monumento a la Revolución, a las que asistieron miles de personas y miembros del gabinete.

 

Los coqueteos PAN-PRD

El PRD y PAN siguen con el coqueteo político para formar el frente que compita contra Morena en las elecciones de la Ciudad de México en 2018. Nos comentan que en el informe de actividades realizado de manera conjunta por los diputados locales del PAN Gonzalo Espina y Ernesto Sánchez en el lienzo charro La Tapatía, en Álvaro Obregón, no sólo estuvieron acompañados por integrantes de su bancada y de su coordinador parlamentario, Jorge Romero, sino también por los diputados perredistas Socorro Meza, Rebeca Peralta e Iván Texta. Sin mencionar  exactamente el partido, el ex delegado en Benito Juárez presentó a sus compañeros del sol azteca ante el público e incluso dijo que “podemos ser de distintos partidos, pero podemos trabajar por ti”. Podría ser una frase habitual, pero en el contexto actual, resulta muy importante, más cuando se trata del liderazgo más importante del PAN en la capital.

 

El gran ausente en el Zócalo

El gran ausente en la presentación de los trabajo de rehabilitación en el Zócalo, fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; aunque se tenía confirmada su asistencia, el funcionario federal no llegó a la ceremonia, y la secretaria de Cultura, María García Cepeda, acudió en representación del Presidente de la República. Este hecho no afligió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien se le vio contento y sonriente durante toda la ceremonia. La felicidad se prolongó un par de horas más, pues en el Monumento a la Revolución, donde  organizaciones campesinas, como la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se presentaron en el festejo del Abogado En Tu Casa, y aprovecharon para echar porras de “¡Mancera para Presidente!”. Según nos dicen, los campesinos llegaron por su cuenta, y de ninguna manera fueron acarreados. ¿Ustedes qué pensaban?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS