Bloquean ocho horas el Circuito Mexiquense

Colonos de 17 comunidades exigen pago de daños a sus casas; problema tiene más de una década, acusan los damnificados
Afectación. Los inconformes llegaron a la caseta de cobro de Las Américas y amagaron con quedarse en el lugar hasta dialogar (ESPECIAL)
22/03/2018
01:14
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]
Ecatepec, Méx.— Durante más de ocho horas unos 500 residentes de 17 colonias de Ecatepec bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura de la caseta de Las Américas, para exigir que la empresa concesionaria OHL les pague los daños a sus viviendas ocasionadas por la construcción y operación de la autopista.

El cierre afectó gran parte de la zona conurbada, pues la vialidad conecta al oriente con el poniente del Valle de México.

Conductores particulares, de transporte público y de carga, emplearon más de tres horas en llegar a su destino al utilizar rutas alternas; otros quedaron varados el tiempo que duró la protesta.

Los residentes de las comunidades de Ecatepec arribaron a la caseta antes de las 8:00 horas y ocuparon los dos sentidos del camino de cuota para impedir que transitaran los vehículos.

Sobre la carpeta asfáltica instalaron carpas y casas de campaña porque estaban decididos a estar ahí el tiempo que fuera necesario para que la empresa de capital español respondiera a sus demandas que le han exigido desde hace más de 12 años.

“Nos traen de arriba para bajo y se burlan de nosotros las autoridades, es por eso que hoy venimos a bloquear. Queremos que nos den una solución los directivos de OHL, de la SCT y del gobierno estatal, no achichincles, porque no tienen la capacidad para atender las demandas. Queremos una solución”, dijo Rosa María Flores, representante de los vecinos.

Varios choferes irritados encararon a los manifestantes, pero no pasó a mayores.
A las 16:15 el bloqueo fue retirado luego de que los vecinos, autoridades estatales y empleados de OHL firmaron una minuta en la que se estableció que el próximo viernes se realizará una reunión para atender, de manera integral, las peticiones de los habitantes de las 17 colonias de Ecatepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO