Blinda CDMX Minería por debate presidencial

El Caballito
Foto: José Ramón Amieva. (Archivo / EL UNIVERSAL)
22/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Blinda CDMX Minería por debate presidencial

En la Ciudad de México, nos cuentan, las autoridades capitalinas no quieren ninguna sorpresa. Por ello, desde el Gobierno, que encabeza José Ramón Amieva, se ordenó un operativo de resguardo en las inmediaciones del Palacio de Minería donde se desarrollará el primer debate presidencial. Nos cuentan que desde la Secretaría de Seguridad Pública, que lidera Hiram Almeida, desplegarán una fuerza policial de casi 2 mil elementos, más de 100 vehículos y hasta un helicóptero para resguardar las calles del Centro Histórico y garantizar la seguridad de los candidatos presidenciales y sus invitados, de hecho, se espera la asistencia de mil 700 personas. Será un búnker el primer cuadro de la CDMX.

 

El candidato incómodo para Morena

Nos dicen que el candidato del Frente PRD-PAN-MC a diputado federal por el Distrito 7 en Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, además de competir por una curul, parece que ha asumido otra tarea: “incomodar” los eventos de Morena y si no pregúntenle a Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno. Hace poco más de una semana la morenista se presentó en la demarcación y los simpatizantes de Lozano realizaron eventos cerca de sus mítines. El candidato, cercano al ex delegado Víctor Hugo Lobo, hizo lo mismo este sábado e incluso improvisó un mitin a unos metros de la carpa de la morenista, con el detalle de que ni siquiera es el territorio del cual busca Lozano ser representante, sino que se trataba del Distrito 2. No obstante, sus simpatizantes realizaron recorridos y pasaron a unos centímetros de los morenistas gritando consignas de apoyo a Alejandra Barrales, la candidata del Frente al Gobierno capitalino. Ante ello, Sheinbaum optó por postergar su aparición.

 

La búsqueda de votos de Barrales

Al parecer la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, busca el voto hasta en las zonas más recónditas de la capital. Y es que ayer acudió a la parte más lejana de Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, para pedir el apoyo de los habitantes. Nos dicen que parte de su estrategia es acudir a estos lugares lejanos para que la gente conviva con ella y se gane su simpatía. De hecho, en los próximas días irá a Milpa Alta, pues doña Alejandra está empeñada a ganar las próximas elecciones, y ¿por qué no? Buscar el voto hasta por debajo de las piedras.

 

El alfil de Del Mazo

Juan Jaffet Millán, uno de los más cercanos al gobernador Alfredo del Mazo Maza, se perfila como el diputado local que encabezaría la bancada del PRI en el Congreso mexiquense. El ex secretario de Educación del gobernador quedó registrado como primero en la lista de candidatos plurinominales del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). De hecho, nos comentan, que en los últimos días fue visto con el dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer, quien asegura que arrasarán en la elección y su partido será mayoría de nueva cuenta en la legislatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS