Se encuentra usted aquí

Barrales quiere ser “La Jefa”

El Caballito
Alejandra Barrales, candidata de Por la Ciudad de México al Frente (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/03/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Barrales quiere ser “La Jefa”

La competencia por el Gobierno de la Ciudad de México será casi entre mujeres. De los siete aspirantes, cinco son políticas y políticas con trayectoria probada en puestos de elección popular en la capital del país. Por eso, nos dicen, las cinco aspirantes buscarán diferenciarse, sobre todo entre Alejandra Barrales, candidata de Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC), y Claudia Sheinbaum, la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). Por ello, la que empezó a jugar con el tema es la perredista, pues uno de sus lemas de campaña la identificará como “La Jefa”, como se ve en las invitaciones que se giraron a medios para sus primeras actividades de campaña este fin de semana. ¿Cuál será la estrategia de doña Claudia quien, iniciará actividades hasta el próximo domingo?

Las tres apuestas de Mikel

El abanderado del PRI, Mikel Arriola, centrará su campaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en tres temas de interés ciudadano: acabar con la inseguridad pública, dar pensión a las amas de casa y la regulación de marchas, de las cuales, dijo, emitirá un decreto desde el primer día de su gobierno —no pasaría por la Asamblea Legislativa—. Don Mikel arrancó la campaña en Plaza de la República a un costado del Monumento a la Revolución y según nos dicen, su equipo está muy confiado en que sus preferencias electorales van a la alza.

Se va Venadero de Transportes Eléctricos

El que decidió acompañar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ya se separó del cargo definitivamente, fue el ex director general de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, Eduardo Venadero, quien renunció para competir por una diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Nos dicen que dejó el organismo con mejores condiciones, pues hubo mayor inversión y proyectos “verdes”, como los taxis eléctricos, pero, reconoció que hay detalles que atender como es la compra de más unidades eléctricas. ¿Será la primera de varias renuncias tras la salida de Mancera Espinosa pues hay varios que también consiguieron candidaturas?

Cercano a Ulises Ramírez apoyará a Anaya

Nos cuentan que en el Estado de México uno de los cercanos a Ulises Ramírez será el encargado de coordinar la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, en esa entidad. Se trata del actual diputado local con licencia Anuar Azar Figueroa, quien busca la reelección y así volver a ser el líder de la bancada panista en el Congreso Mexiquense otros tres años. Nos comentan que el nombramiento lo hizo directamente Damián Zepeda Vidales, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y le encomendó esa tarea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY