Se encuentra usted aquí

Bajas para "Los Chuchos" en la CDMX

El Caballito
***Foto: Julio César Moreno. (Archivo / EL UNIVERSAL)
14/10/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Bajas para Los Chuchos en la CDMX

Parece que la corriente Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos del PRD, está en problemas en la Ciudad de México. Nos indican que uno de sus principales liderazgos en la capital del país, el ex diputado federal Julio César Moreno decidió abandonar a la tribu tras 18 años. Las razones de la decisión no trascendieron, pero sólo se habló de cerrar un ciclo y agradeció a sus dirigentes, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, por el apoyo que le brindaron. Pero lo cierto es que esto mueve el tablero al interior del perredismo, principalmente en la CDMX, porque la delegación Venustiano Carranza, que es el bastión de Moreno, era considerada la demarcación más amarilla de todas. Dicen que se va con todo y sus consejeros nacionales y estatales en una coyuntura donde está la renovación de dirigencia nacional y estatal. La pregunta es con quién armará alianzas don Julio César de cara a 2018.

 

A Xóchitl no le quita el sueño la candidatura

Aquí le contamos que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, no conciliaba el sueño por la preocupación de definir si peleará por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital por la vía independiente, pues el 16 de octubre se cierra el plazo para registrarse ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Pues doña Xóchitl, nos dicen, aseguró que su única preocupación en este momento es el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y que de momento duerme bien y de corridito. Lo cierto es que la delegada dejó abierta la puerta desde hace unos meses para buscar una candidatura y los plazos se van cerrando para la candidatura sin partido. De no inscribirse, la otra opción es pelear por la aspiración en el Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano o en una de esas apoyar a su amiga Claudia Sheinbaum, de Morena. Nada está escrito.

 

Perredistas rechaza acusaciones

Luego de que se supiera que diputados locales del PRD están promoviendo la expulsión del secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Jhonatan Jardines Fraire, y que incluso se la presentaron a la presidenta nacional, Alejandra Barrales, por presuntamente falsificar documentos, nos dicen, que el ex diputado federal por la delegación Gustavo A. Madero rechazó tales aseveraciones y menos haber incurrido en un delito. De hecho, reviró y dijo que los asambleístas podrán hacer peticiones, pero tendrán que demostrar sus afirmaciones que, dijo, no son ciertas y por ello seguirá en el cargo y en su trabajo político en la demarcación.
 

Faltan nombramientos en el gobierno

Esta semana, el jefe de Gobierno de la CMDX, Miguel Ángel Mancera, decidió nombrar a Carlos Meneses, quien estaba como encargado de despacho, al frente de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Sin embargo, todavía le queda pendiente un nombramiento al mandatario capitalino. Luego de la muerte de René Drucker Colín, quien fuera el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología desde el arranque de la administración, la dependencia se quedó acéfala. ¿Se le olvido?
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS