Atrasan registro de candidatos en Morena

El Caballito
Foto: Francisco Chíguil y Víctor Hugo Romo. (Archivo / EL UNIVERSAL)
28/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Atrasan registro de candidatos en Morena

El partido fundado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador fue el primero en adelantarse para definir quienes serán sus abanderados para las 16 alcaldías, y la inclusión de ex perredistas como Francisco Chíguil, para Gustavo A. Madero, y Víctor Hugo Romo, para Miguel Hidalgo, acarrearon críticas. Ahora, nos cuentan, que la fecha del registro oficial para precandidatos era el 29 de enero, pero resulta que se aplazó una semana, es decir, hasta el 6 de febrero. ¿Será que habrá cambios en las definiciones que se habían tomado?

Rechaza despintar bardas en GAM

Ya le platicamos en este espacio que se están calentando los ánimos en el PRD por la disputa de la candidatura de la alcaldía a Gustavo A. Madero. Nos cuentan que los señalamientos del ex diputado federal y aspirante a esa candidatura, Jhonatan Jardines, de que sus bardas son despintadas para colocar las de la asambleísta Nora Arias y que incluso promovió una denuncia ante la Fepade, son imprecisas pues, nos aseguran, por el contrario, esas ya estaban colocadas desde que ella asumió el cargo en la Asamblea Legislativa para difundir su módulo de atención ciudadana y nos refieren es el equipo de don Jhonatan quien pinta sobre esas mismas. Desde el grupo de Fuerza Democrática en la GAM, donde el líder es Víctor Hugo Lobo, nos recuerdan que su ex colaborador tiene una denuncia por tener dos actas de nacimiento. ¡Vaya que la disputa está fuerte!

 

Unidad del PAN en Naucalpan

El PAN de Naucalpan presume su unidad y en redes sociales circula una fotografía donde el alcalde de ese municipio, Édgar Olvera Higuera, es arropado por panistas de la localidad.

Luego de que el propio Olvera Higuera titubeó en buscar la candidatura del PAN al Senado de la República por el Estado de México, parece que finalmente se decidió por tratar de lograr la reelección a la alcaldía de Naucalpan. En la citada fotografía están los ex alcaldes panistas de Naucalpan José Luis Durán Reveles —dos veces presidente municipal—, y Angélica Moya.

Por lo menos en las redes sociales la unidad del panismo naucalpense parece que marcha bien, pero falta un largo trecho electoral para llegar al 1 de julio próximo. Y como dicen los priístas, el que se mueve, no sale en la foto.
 

Discordia entre PRI y Verde por un distrito de oro

Miguel Ángel Salazar Martínez, el delegado en Cuajimalpa que llegó a esa responsabilidad con el sello del PRI y PVEM, nos dicen, va con todo para conseguir la candidatura para una diputación en el primer Congreso de la Ciudad de México. Ese sitio comprende nada menos que Santa Fe, una parte de Bosques de Las Lomas, Contadero y más. Nos afirman que el delegado se siente seguro de su fuerza por el trabajo que ha realizado y tiene la meta de obtener la candidatura, de manera que, contrario a lo que se había dicho de que Carlos Madrazo, dirigente del Verde en la CDMX, ya tenía como suya la oportunidad de ir a la pelea por ese distrito tan importante. Será en los siguientes días cuando se tomen las decisiones definitivas...

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS