Arruinaron la inauguración del doble túnel

El Caballito
El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/08/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Arruinaron la inauguración del doble túnel

¡Vaya manera de echar a perder la entrada en funcionamiento de la obra vial más importante de la actual administración del Gobierno capitalino! Después de 22 meses de obra, de anuncios de que ya casi estaba lista, de recorridos de prueba y de posponer su apertura con el argumento de que querían que todo estuviera listo y funcionando, ayer la sorpresiva apertura del doble túnel de Mixcoac resultó un fiasco que generó un gran caos vial y que puso en evidencia una falla en la obra que deberá ser corregida. El día empezó mal, pues al secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, le pareció una gran idea anunciar vía su cuenta de Twitter que el doble túnel de Mixcoac sería abierto a las 05:00 horas. En el mejor de los casos el anuncio de don Édgar llegó a 6 mil 602 personas, que son las que lo siguen en la red social, pero la mayoría de la gente no se enteró. No hubo un anuncio previo de que la nueva vialidad sería abierta, ni instrucciones para su uso. Después se trató de argumentar que una diferencia entre las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública por la ubicación de una guarnición originó un problema que ocasiona el nudo vial. Y ahora, el recién inaugurado doble túnel tendrá que ser modificado. El hecho real es que este “detallito” puso en jaque a los automovilistas y al secretario Tungüí. No me ayudes secretario, sería una buena frase para el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Transportistas no denuncian

Nos cuentan que en el caso de los constantes robos en el transporte público en el Estado de México hay un tema que molesta al Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez. Nos comentan que al momento de llevar a cabo las investigaciones se han encontrado recurrentemente con la falta de cooperación de los empresarios del ramo, quienes tienen prohibido que los operadores, que también son víctimas de los asaltos, vayan a las instalaciones del Ministerio Público para presentar las denuncias correspondientes. Esta práctica, aseguran, dificulta continuar con la investigación del este delito.

Tambora para el ex alcalde asesinado

Con música de banda despidieron ayer al ex alcalde perredista de Tlalmanalco Raúl Sánchez Reyes, quien fue encontrado sin vida dentro de su camioneta la mañana del lunes, en una carretera en el límite de Chalco y Tlalmanalco. Nos dicen que sus familiares, amigos y vecinos le organizaron un baile durante la tarde-noche de ayer, en la que estaban anunciados varios grupos, entre ellos la Sonora Dinamita y Banda Santa Cecilia. Mientras las autoridades investigan el móvil del crimen del político, que ahora se había adherido al Partido Encuentro Social, los que lo conocieron le dieron el último adiós a ritmo de tambora, “como a él le hubiera gustado”, escribieron en su muro de Facebook.

El incierto destino de Gaviño

El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, sigue sin definir su futuro. Aunque tiene la certeza de que dejará su cargo luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pida licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, nos dicen que don Jorge no tiene pensado a qué se dedicará. Mientras tanto, nos afirman, continúa enfocado en su trabajo al frente del Metro, el cual le ha dado muchos dolores de cabeza, como la reciente acusación del líder del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, por un supuesto tráfico de influencias, que Gaviño refuta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS