Armando Ahued, con las manos vacías

El Caballito
El exsecretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/02/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Armando Ahued, con las manos vacías

Concluyó la distribución de candidaturas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de los que se quedó con las manos vacías fue el precandidato a la jefatura de Gobierno Armando Ahued Ortega. Tras perder la contienda interna se barajaba su nombre para encabezar una delegación, pero no se le hizo; después lo consideraron para irse como diputado del primer Congreso local de la Ciudad. Sin embargo, le ofrecieron competir por los distritos 16 o 25, que tradicionalmente ha perdido el sol azteca y rechazó la oferta. Hay quienes piensan que al doctor Ahued le quedan dos opciones, la de incorporarse al equipo del panista Ricardo Anaya Cortés o sumarse al de Alejandra Barrales, lo que se vislumbra, nos dicen, como su mejor opción.

Un Lobo satisfecho

Al que finalmente no le fue nada mal es al delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román. Si bien él buscaba ser senador para los próximo seis años, el aparecer como número uno a la lista de diputados locales por el PRD no le disgustó. Nos platican que al final dijo que sí a esa propuesta debido a que se le abre la posibilidad de ser el próximo coordinador de la bancada en el Congreso capitalino y formar parte la Comisión de Gobierno. Incluso, si sabe operar y sumar a los demás partidos podría quedar al frente del órgano legislativo. Ahí se verá si Lobo tiene los tamaños políticos.

Luis Serna busca suceder a Mancera

Entre los ajustes y desajustes que se están dando dentro del gabinete, uno de los que suenan para suceder en el cargo a Miguel Ángel Mancera es su secretario particular y amigo de toda la vida, Luis Serna. Este puesto, seguramente, lo estará peleando con el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien también se menciona para ser el encargado de bajar la cortina del Gobierno de la Ciudad de México. Pero don Luis no estará muy preocupado, porque si bien no apareció en las listas de quienes buscarán un lugar en San Lázaro, nos platican que podría ser uno de los que lleguen al Congreso local por la vía plurinominal, ya que varios lugares quedaron encorchetados y en cualquier momento le podrían abrir un espacio.

Descobijan a Elizabeth Mateos

El mal trabajo que realizó su ex pareja Carlos Estrada al frente de la delegación de Iztacalco dejó muy mal parada a la aún asambleísta Elizabeth Mateos, a quien dejaron fuera de toda posibilidad de una candidatura. De acuerdo con los perredistas, esa alcaldía quedó reservada para una candidatura externa y hasta el momento la dirigencia del partido está analizando cuál sería el mejor perfil, debido a que las encuestas les aseguran que van a perderla ante Morena y su candidato Armando Quintero. Consideran que esta situación se debe a la pésima labor del actual jefe delegacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS