Arma PRD mesa para palomear candidaturas

El Caballito
Dione Anguiano Flores. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/09/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Arma PRD mesa para palomear candidaturas

Al interior del PRD se ha conformado una mesa política que tendrá la misión de palomear las candidaturas a alcaldías y diputados locales en la Ciudad de México, además de encabezar las negociaciones con los demás partidos políticos que integran el Frente Amplio Democrático. Nos dicen que los “notables” perredistas son Raúl Flores, Héctor Serrano, Víctor Hugo Lobo, Elizabeth Mateos, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Dione Anguiano. Todos ellos, nos comentan, controlan 95% del territorio gobernado por el sol azteca y lo que se busca es que se pongan de acuerdo para que no haya más rupturas en las definiciones de los aspirantes. Pero no sólo eso, también tendrán la misión de negociar con los demás partidos políticos que forman el Frente Amplio Democrático, que es donde se espera un fuerte jaloneo; un reto que no es menor tratándose del sol azteca.

 

¿Serna a la Secretaría de Gobierno?

Conforme se acerca el Quinto Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, las aguas al interior del gabinete comienzan a moverse con mayor intensidad debido a los ajustes que se esperan tras este evento protocolario. Corre con mayor fuerza la versión de que Luis Serna, actual secretario particular del mandatario capitalino, asuma la titularidad de la Secretaría de Gobierno y que Patricia Mercado, actual titular de la dependencia, se incorpore a su campaña para operar la zona norte del país. Esto apenas empieza, porque se espera un fuerte reajuste dentro del gabinete, luego de que el Ejecutivo local se vaya a hacer campaña.

 

Amparos contra hospital de Cuajimalpa

Tal parece que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa se complica, no sólo en el tema de la obra y la falta de recursos de la federación, como argumenta el Gobierno capitalino, sino también en lo legal. Nos informan que vecinos de la comunidad de Contadero promovieron, por lo menos, cuatro amparos en contra de la obra, que implican a los secretarios de Obras, Édgar Tungüí; de Salud, Armando Ahued, y hasta el propio jefe de Gobierno. Dichos recursos fueron rechazados por un juez de distrito, pero en la apelación del Tribunal Colegiado consiguieron darles cause, por lo que ahora el Gobierno capitalino tendrá que litigar el asunto. Los inconformes nos aseguran que no darán marcha atrás en esta lucha hasta ver que el hospital se lo lleven a otra parte de la demarcación
 

Reconocimiento al alcalde de Metepec

Muy de buenas se le ha visto al presidente municipal de Metepec, en el Estado de México, David López Cárdenas, pues nos dicen que recibió un reconocimiento por su gestión al frente del municipio. El galardón se debe a la implementación de acciones de gobierno en materia de equidad de género, así como por la participación del ayuntamiento en el proceso de certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación. Según nos platican el alcalde está tan interesado en este tipo de temas que los ha reflejado en su gestión pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS