AMLO une a adversarias en Iztapalapa

El Caballito
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/04/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

AMLO une a adversarias en Iztapalapa

En la delegación Iztapalapa es sabido que la candidata a la alcaldía por Morena, Clara Brugada, y la abanderada de ese partido a una diputación federal, Aleida Alavez, han mantenido diferencias desde que ambas estaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluso buscaron las mismas postulaciones. Pero, ahora, ambas en Morena, volantean juntas y con una sonrisa en favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que realmente no son amigas, pero se soportan porque el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México les tiene muy bien leída la cartilla. Ese es el poder del tabasqueño que es todo amor y paz.

IECM oferta empleo en redes

Las redes sociales no sólo sirven para que los candidatos difundan sus propuestas rumbo a la jornada electoral del próximo 1 de julio, sino también otros actores les han encontrado una utilidad. En el caso del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), presidido por Mario Velázquez, emplea tanto Facebook como Twitter para difundir las ofertas laborales de auxiliar electoral o capturista para el actual proceso que se lleva a cabo en la Ciudad de México. Por ejemplo, el cargo de auxiliar electoral tiene un sueldo que asciende a 6 mil 917.30 pesos mensuales. ¿Les habrá resultado porque las vacantes estaban abiertas hasta ayer a la medianoche?

Mikel le dice no a Súper Barrio

Luego de que Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, retará a un encuentro de “lucha libre” al abanderado tricolor, Mikel Arriola, para un debate entre Superbarrio y Batman —como lo llamó el ex perredista durante el debate que organizó el IECM—, el ex director del IMSS declinó esa oferta y dijo que sólo atenderá los encuentros de opinión serios. Así que quien se imaginó que don Mikel iba a seguir el juego del ex enmascarado, se tendrá que quedar con las ganas.

Más nombramientos de Amieva

Nos comentan que finalmente Alfa González, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD-PAN-MC), a la alcaldía de Tlalpan, presentó su renuncia el pasado 15 de abril a la Dirección General de Regularización Territorial de la Ciudad de México. Y en días pasados el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, nombró a la sustituta. Nos cuentan que se trata de una cercana colaboradora a la propia Alfa, Natalia Guadalupe Márquez Codina, por lo que ese espacio quedó como cuota para el mismo grupo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS