Se encuentra usted aquí

Amieva no trae a todos consigo

El Caballito
Foto: José Ramón Amieva. (Archivo / EL UNIVERSAL)
26/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Amieva no trae a todos consigo

La nostalgia, pero sobre todo la incertidumbre, comienza a correr por los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, nos comentan. Si los cálculos políticos no cambian, ésta será la última semana de Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Y aunque don Miguel ha dejado en claro que una vez que se vaya de licencia será José Ramón Amieva quien tome las riendas, incluso porque así lo marca la legislación local, no todos terminan de empatizar con el nuevo secretario de Gobierno. Las diferencias van desde los propios secretarios y titulares de organismos, como ya en este espacio le habíamos platicado, hasta los equipos y personal de menor rango. Hay quienes dicen que en el equipo de don José Ramón hay una especie de triunfalismo por su llegada a la oficina de la jefatura de Gobierno, como si en el camino hubieran dejado a sus adversarios políticos y no a compañeros de trabajo, por lo que temen que estos roces y diferencias pongan en riesgo la gobernabilidad de la Ciudad durante los tres meses que se ausentará Mancera.
 

El coqueteo político de Alfredo Adame

A propios y extraños sorprendió la jugada del actor Alfredo Adame, con el coqueteo político que tuvo con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los morenistas creyeron en él, lo pusieron y midieron en las encuestas para ser diputado local; pero de última hora, los del PVEM lo encantaron con su propuesta y se decantó por ser su candidato a la alcaldía de Tlalpan. Lo cierto es que don Alfredo tenía más posibilidades de llegar al primer Congreso local que a presidir la alcaldía; sin embargo, la decisión está tomada y ahora en Morena andan urgidos por buscar a su reemplazo.
 

Frente le roba candidata a Morena

El de Alfredo Adame no es el único caso de un candidato hurtado al partido de Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que los perredistas también le robaron una candidata a diputada local. Según lo que se comentan entre los militantes de Morena es que Leonel Luna le habló al oído a Rosa María Morales y la convenció de dejar ese partido político y sumarse a las filas del Frente. Ahora ella competirá por el Distrito 18 de Álvaro Obregón, donde él tiene su bastión. Lo que llama la atención es que doña Rosa María fue medida y le ganó en las encuestas a Valentina Batres Guadarrama.
 

Una plataforma poco transparente

Tal y como prometió el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, la Plataforma de Gestión Transparente, en la que se da cuenta de las obras, acciones y programas que se realizaron en este sexenio, fue habilitada el 24 de marzo pasado. El problema es que la plataforma ni está tan completa ni es tan accesible. Nos dicen que al realizar una revisión, los usuarios se encuentran con que muchos de los datos, incluso los correspondientes a 2012, siguen en “proceso de captura”. Si bien se pueden consultar en términos generales los montos pagados por adquisiciones, si se realizó un proceso de licitación abierto o por adjudicación no se tiene acceso a contratos o documentos que sustenten lo que se reporta. Lo cierto es que esta herramienta no es tan transparente como lo prometieron y podría meterlos en problemas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS