Amieva mete las manos al fuego por jefes policíacos

En medio del incremento en la violencia que se registra en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, fue contundente; a los mandos les otorgó un voto de confianza e incluso se dijo dispuesto a apoyarlos en todo lo que requieran, pero, a cambio, exigió cumplan con su trabajo. Amieva también aprovechó, hace unos días, para enviar un mensaje al resto de los elementos: que no se ponga en duda el trabajo de los superiores, pues lo único que se genera es desacreditar a las instituciones. Nos cuentan que el mandatario tiene claro que son pocos los meses que estará al frente del Gobierno, aunque suficientes para mejorar la imagen de la ciudad en materia de seguridad, el apoyo de don José Ramón a los jefes policiacos es clave este momento. Ahora les toca a ellos evitar que su jefe se queme las manos.

Se le complica la campaña

Nos dicen que se le sigue complicando la campaña a Margarita Martínez Fisher, candidata del Frente por la CDMX a la alcaldía de Miguel Hidalgo. El más reciente problema se deriva de que ella, a diferencia de su candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya Cortés, no acudió a la celebración del 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los del sol azteca lo tomaron como un desaire grave, pues aseguran que doña Margarita los desprecia a ellos, pero no a los votos que pueden llevarle a las urnas. Nos comentan que si en verdad quiere ganar la alcaldía tendrá que hacer una pronta operación cicatriz con los amarillos.

El doble discurso de Sheinbaum

Todo parece indicar que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene un doble discurso. El pasado martes recorrió las calles de la delegación Cuauhtémoc arropada de las dirigentes de comerciantes ambulantes Diana Sánchez Barrios y María Rosete, ésta última candidata a diputada federal, a quienes le brindó su apoyo. Sin embargo, ayer que visitó a los empresarios agremiados a la Canaco, doña Claudia se comprometió a un profundo reordenamiento del comercio informal en el perímetro B del Centro Histórico e incluso que las dirigentes se van a alinear. Habrá que ver a quién le cumple doña Claudia en caso de ganar.

Priístas suman adeptos en Ecatepec

El que quiere evitar que el PRI pierda en Ecatepec, municipio que cuenta con el padrón más grande del país, es el candidato Isidro Moreno, quien en los últimos días logró incorporar a su equipo a integrantes de otros partidos. Nos dicen que la actual regidora del PES en Ecatepec, Nallely Vásquez Romero, renunció a ese instituto político para enrolarse al tricolor y apoyar durante la campaña —que iniciará el 24 de mayo— al abanderado priísta. Antes del arranque formal de las actividades para los comicios locales, don Isidro ha conseguido que líderes de otras ideologías políticas respalden su proyecto, a ver si le alcanza para recuperar terreno, porque los más recientes sondeos no lo ubican como puntero electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses