Alzan la mano independientes para la CDMX en 2018

El Caballito
Xavier González Zirión (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/08/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Alzan la mano independientes para la CDMX en 2018

Nos adelantan que el próximo lunes personalidades que ya han participado en procesos electorales en la Ciudad de México volverán a anunciar su intención de pelear una candidatura independiente para los comicios de 2018 en la capital del país. De esta forma se presentará un proyecto ciudadano no partidista encabezado por Xavier González Zirión, quien ya ha peleado por ser jefe delegacional en Miguel Hidalgo por el PRI; también se presentará Demetrio Sodi, ex delegado en MH y quien ya fue candidato independiente pero no tuvo suerte, y Ricardo Pascoe, ex panista y ex perredista. La idea, nos comentan, es lanzar el proyecto Podemos Juntos CDMX para demostrar que se puede gobernar sin partidos.

Celebrarán el reconocimiento de los pueblos indígenas

Pues en la Ciudad de México, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó que en el proceso de la Constitución local sí se consultaron a los pueblos indígenas, en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, se alista un magno evento para celebrar la declaración de la ONU a favor de este sector de la población y aprovechar lo que determinó la Corte la semana pasada.

Presumen avance de obras del tren México-Toluca en la CDMX

Nos comentan desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que una obra que tiene buen ritmo es la construcción del tercer tramo del tren México-Toluca, que está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios que dirige Édgar Tungüí Rodríguez, pues pese a los cambios de trazo que hubo para no afectar El Ocotal, esto es en Cuajimalpa, ya lleva un avance general de 41%. Este medio de transporte unirá a la ciudad de Toluca con la capital del país, a la altura de Observatorio.

La generosidad de Coyoacán en útiles escolares

Vaya que la delegación Coyoacán, que encabeza Valentín Maldonado, ha invertido en apoyo a los estudiantes de la demarcación. Nos cuentan que la administración gastó 100 millones de pesos para la entrega a más de 80 mil alumnos de nivel básico de un kit de útiles escolares que incluye mochilas. La cifra llama la atención porque en esta demarcación realizan todo tipo de entregas desde tinacos y hasta carriolas y más porque el Gobierno local ya entrega vales para los útiles escolares. Pero Coyoacán no es la única, también está la delegación Gustavo A. Madero, con Víctor Hugo Lobo, donde se otorgaron —de forma gratuita— certificados médicos a más de tres mil niños y jóvenes, otros siete mil se han tomado sus fotografías tamaño infantil, y más de mil recibieron lentes graduados. En la delegación Álvaro Obregón, gobernada, por Antonieta Hidalgo informó que brindó cerca de 50 mil certificados médicos para el regreso a clases.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS