Álvarez Icaza lanzará a un candidato independiente

El Caballito
Emilio Álvarez Icaza (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Álvarez Icaza lanzará a un candidato independiente

La iniciativa ciudadana Ahora, que coordina Emilio Álvarez Icaza, dejó de aspirar a la Presidencia de la República pero este domingo dará a conocer a su aspirante a la jefatura de Gobierno por la vía independiente. Nos dicen que será una mujer de este colectivo quien presente su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. La solicitud será presentada a un día de que se cierre la recepción de estos trámites y a unos días de que don Emilio, ex titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, declinara a su aspiración presidencial con el argumento de que no sería funcional al PRI pues explicó que con su candidatura fragmentaría más la intención del voto en los comicios de 2018.

CDMX y Trudeau, por mejorar salario mínimo

Nos comentan que durante la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México, uno de los temas que llamó la atención fue que se pronunció porque haya una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, entre ellos, el tema del Salario Mínimo, esto dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN). Lo cual, nos comentan, coincide con la política pública que ha impulsado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que aumente el salario mínimo en el país y uno de los que promueven el tema es el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorivski, quien tuvo, por cierto, la oportunidad de saludar al primer ministro canadienses. ¿Habrá abordado el tema que sigue siendo una bandera del gobierno capitalino?

“Gracias” sin politización

Durante estos días se han dado a conocer un spot televisivo en el que aparecen personas que apoyaron durante la emergencia que representó el sismo del pasado 19 de septiembre. En el spot se visualiza la palabra “Gracias” en todas partes, tanto en las playeras, cascos de obra, como en cajas de víveres. Estos cortos fueron realizados por el Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, las autoridades evitaron colocar el nombre del gobierno; la única referencia al gobierno local son las palabras “CDMX” que aparecen en un chaleco, y al final del spot. Nos dicen que este anuncio se hizo así para evitar la politización de la ayuda, así como para agradecer a la ciudadanía el apoyo por el sismo.

¿La disputa política ante el 19-S?

Nos dicen que Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco son los escenarios más interesantes de la disputa entre partidos por colgarse la medallita de ser reconocidos como quienes ayudaron a los damnificados del 19-S. En Iztapalapa por ejemplo, la legisladora local de Morena Ana María Rodríguez y la ex delegada Clara Brugada han encabezado asambleas y recorridos en los que acusan que el gobierno capitalino ha abandonado a las familias. En Tláhuac y Xochimilco, con el pretexto de que vecinos los buscaron para decir que las autoridades delegacionales, también emanadas de Morena, no actúan, el presidente de la ALDF, Leonel Luna, el diputado Iván Texta, ambos del PRD, junto con la legisladora Mariana Moguel (PRI) y Nury Delia Ruiz (MC) establecieron puestos de mando junto con autoridades del gobierno capitalino para atender a vecinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS