Alistan salida de 214 micros de Reforma

Serán sustituidas el 21 de marzo por 90 autobuses Euro V; ruta beneficiada va de Chapultepec a Valle Dorado
Alistan salida de 214 micros de Reforma
En los alrededores de Auditorio y Campo Marte, en las inmediaciones de la Fuente de Petróleos, aún se ven microbuses que dan el servicio, sobre todo, hacia comunidades del Estado de México y el Valle de Toluca (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
07/03/2018
02:25
Phenélope Aldaz
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A partir del 21 de marzo, 214 microbuses que actualmente circulan por el Paseo de la Reforma serán sustituidos por 90 nuevos autobuses, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Precisó que estas unidades forman parte de la Ruta 2 —que va de Chapultepec, en la delegación capitalina Miguel Hidalgo, a Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla—, los cuales circulan por Reforma desde la altura de Lieja con dirección al Estado de México.

Los viejos microbuses, que ahora comparten carril con la Línea 7 del Metrobús, serán sustituidos por unidades Mercedes Benz Euro V, con filtro adaptado para atrapar partículas; contarán con cámaras de seguridad y GPS integrado.

Servicio Santa Fe. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno reiteró que como parte de la puesta en operación de la Línea 7 del Metrobús que va de Indios Verdes a Campo Marte, en breve se implementará un programa integral de movilidad hacia Santa Fe que no sólo llegue al kilómetro 13, como sucedía con el Corredor Bicentenario.

“Lo que estamos haciendo es arreglar algo que no estaba bien, es solucionar un problema de movilidad en donde no estaba porque, pues lo que se permitió fue una entrada desorganizada de todo mundo. Yo no tengo que platicarles a ustedes la saturación que había cerca de Auditorio de cientos de microbuses ahí estacionados, parados generando tráfico, congestionamiento y en un total clima de ingobernabilidad”, enfatizó.

El director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, indicó que sólo 6% de los usuarios de la Línea 7 van hasta Santa Fe, quienes sí tendrán que hacer un pago doble de pasaje, pero tendrán una “mejora sustancial” en el servicio.

“Sí tendrán que hacer la conexión con el sistema convencional que hoy da el servicio y que se está buscando un plan integral de movilidad que incluya Santa Fe, Kilómetro 13, y todo lo que es la zona de Cuajimalpa.

“Por lo pronto, sí hay un doble pago, con la mejora sustancial en lo que es la calidad del servicio. Antes, si bien es cierto que M1 hacía el recorrido completo hasta Santa Fe, lo hacía con ocho autobuses, cada autobús pasaba cada hora; hoy al replegar los autobuses de M1 habrá mucho mayor frecuencia con tarifa de cuatro pesos para llegar hasta Santa Fe”, explicó.

Modifican rutas. Con la entrada en operación de la Línea 7 —que va de Indios Verdes a Campo Marte—, el Sistema de Movilidad M1 modificó sus rutas en la zona; para llegar a Santa Fe brinda dos opciones: Centro Comercial Santa Fe-Metro Auditorio por Palmas y Centro Comercial Santa Fe-Metro Auditorio por Reforma.

Así los usuarios que antes pagaban siete pesos para llegar al Kilómetro 13, utilizando un solo autobús o cuatro pesos si utilizaban el servicio exprés de M1, ahora deberán pagar 10 pesos: seis al abordar la Línea 7 y cuatro pesos más al hacer conexión con las nuevas rutas de M1.

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