Se encuentra usted aquí

Agarran in fraganti a Fadlala

El Caballito
En la foto: camioneta de las mueblerías de Fadlala Akabani (ESPECIAL)
27/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Agarran in fraganti a Fadlala

No cabe duda que el que no cae resbala y más en estos tiempos electorales. Resulta que en Twitter balconearon al candidato de Morena a la alcaldía en Benito Juárez, Fadlala Akabani, luego de que captaran estacionada sobre la banqueta, en Insurgentes, una camioneta de sus mueblerías, violentando el Reglamento de Tránsito. Los cuestionamientos y críticas no se hicieron esperar en las redes, por lo que ahora don Fadlala tendrá que andar con pies de plomo para no patinarse de nuevo con este tipo de situaciones, que le podrían pegar a sus aspiraciones políticas para regresar a la demarcación.

Se calientan los ánimos en la Asamblea

Con manifestaciones, retrasos y hasta manotazos entre panistas y priístas concluyó ayer el último periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa. Miles de trabajadores del Gobierno capitalino se apostaron en las instalaciones para manifestarse en contra de Morena y esto generó un retraso de por lo menos cuatro horas. Adentro, los ánimos subieron de tono al grado de que el priísta Adrián Rubalcava y el panista Ernesto Sánchez llegaron hasta los empujones por una simple toma de fotografía. De inmediato intervinieron el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, e Israel Betanzos, para controlar a los asambleístas y evitar que la cosa pasara a mayores.

Politizan reconstrucción en Xochimilco

En Xochimilco nada más no se resuelve el asunto de la reparación de vialidades afectadas por el sismo, incluso, nos dice, el tema ya está más que politizado. Las presiones para la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a cargo de Gerardo Báez Pineda, fueron tan fuertes que los vecinos integrados en el colectivo Damnificados Unidos solicitaron una mesa de trabajo con especialistas para acelerar los trabajos de reparación; sin embargo, nos cuentan, los vecinos no llegaron a la cita que ellos mismos pidieron en las instalaciones de la dependencia, pues cancelaron media hora antes. Por ahí se habla de que el escenario ideal para algunos integrantes de los grupos de damnificados no son mesas técnicas con expertos para explicar trabajos, sino mítines en plazas públicas con cientos de personas. La pregunta es: ¿A quién en Xochimilco le interesa hacer mítines en estas épocas?

Focos rojos en campaña

El árbitro electoral tendrá que estar muy atento a cómo transcurran las elecciones las próximas semanas, pues se están calentando los ánimos en la capital del país, sobre todo entre perredistas y morenistas, que ayer cruzaron acusaciones por el supuesto uso clientelar de los burócratas. Por si fuera poco, la candidata priísta a la alcaldía de Xochimilco, Verónica Sánchez Valencia, denunció que fue golpeada. El próximo domingo inician las campañas para alcaldes y diputados locales, un proceso doméstico que puede desbordar los ánimos. Mínimo, el Instituto Electoral de la CDMX, que encabeza Mario Velázquez, tendría que hacer un llamado de atención ante estos focos rojos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS