Acusan a titular de finanzas de "voltear bandera"

El Caballito
El secretario de Finanzas, Édgar Amador (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/02/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Acusan a titular de finanzas de voltear bandera

El programa para la reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre, abrió un nuevo frente entre los diputados locales y el secretario de Finanzas, Édgar Amador, a quien los legisladores acusan de no liberar los recursos para iniciar con las obras. Si bien saben que el encargado de administrar el dinero de la ciudad es más que duro para soltarlos, ahora lo acusan de hacerlo con una finalidad política para beneficiar a Morena en este proceso electoral. Por ello los asambleístas locales piden al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, poner mucha atención porque a don Édgar se le puede poner “la piel morena”.

Gálvez y Chertorivski, la fórmula para el Senado de la República

En la coalición Por México al Frente, nos dicen, ya quedaron definidos los candidatos que buscarán un escaño en el Senado de la República por mayoría. Nos dicen que serán la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y Salomón Chertorivski, quienes saldrán a las calles a buscar los votos que los lleven a la cámara alta, así como para la candidata a la jefatura de Gobierno y las alcaldías. Esta determinación no será del agrado de muchos perredistas como el delegado de la GAM, Víctor Hugo Lobo, y el diputado local Leonel Luna. Nos aseguran que está ecuación política está totalmente amarrada y fue el propio mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, el que se decantó por Chertorivski Woldenberg.

El cartucho quemado para Tlalpan

La disputa entre las izquierdas lejos de resolverse se agudiza, principalmente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde no se ponen de acuerdo para definir al candidato a la alcaldía de Tlalpan. Los que conocen ese territorio del sur de la Ciudad de México nos platican que se requiere algo más que los cartuchos quemados que se impulsan desde la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa, donde despacha Guillermo Sánchez Torres, y quien está apoyando a Héctor Hugo Hernández Rodríguez, quien el despacho en dicha demarcación durante la pasada administración, y fue blanco de acusaciones de Claudia Sheinbaum por dejarle la oficina sin muebles.

Empresarios sufren con Morena

Vaya mal rato que pasó el precandidato por Morena al Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, durante una reunión con empresarios. Nos platican que fue tal la desorganización del evento que el propio morenista admitió que se salió de control y es que hubo un maltrato para los representantes del sector productivo de la capital del país, a quienes les sirvieron el desayuno en platos y vasos desechables, además de que los colocaron hasta el final, situación que les molestó mucho. Don Martí tendrá que dar algunos jalones de orejas en su equipo de trabajo, pues le hicieron pasar apuros con un sector que poco a poco se está acercando a Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS