Votan por el mejor pan de muerto en Paneada 2017

Periodistas y medios de comunicación se reúnen para probar los mejores panes de CDMX
Foto: CORTESÍA / Conoce los ganadores de la Paneada 2017
18/10/2017
14:58
Natalia de la Rosa
-A +A

Durante los últimos cinco años se ha vuelto una tradición de esta temporada la Paneada, en donde periodistas gastronómicos y bloggers se reúnen para probar una amplia y variada selección de la oferta de pan de muerto de la Ciudad de México, y así votar por sus preferidos y ofrecer recomendaciones en consenso. 

Este año, el evento se llevó a cabo en el hotel Hyatt Regency Mexico City con una asistencia de más de 50 integrantes del gremio culinario, quienes probaron, en esta ocasión, panes de muerto de 16 panaderías de diferentes puntos de la capital: Parian Condesa, Patisserie Dominique, Peltre, Lalo, Pan de Nube, Fonda Garufa, Pastelería Amado, Catamundi, Panadería Rosetta y Tout Chocolat, entre otras, ofreceron una degustación de su versión de este tradicional pan para celebrar el Día de Muertos.

Este año descataron las interpretaciones de esta preparación de Catamundi con un relleno de crema de matcha; las galletas de pan de muerto de Pan de Nube; el pan relleno de choco-avena de Delirio; el helado sabor a pan de muerto de St. Regis Mexico City y las coloridas ánimas, cortesía de Lonchería Peltre.

La Paneada se ha convertido en una buena oportunidad para revisar las tendendias de los panaderos y es notable cómo se han arraigado las versiones de pan de muerto rellenas con algún tipo de crema, como nata dulce o crema saborizada de vainilla, chocolate o algún otro sabor afín al pan.

votan_por_el_mejor_pan_de_muerto_menu_el_universal_2.jpg

Los ganadores 2017

Después revisar la votación, los organizadores de la Paneada dieron a conocer a los ganadores en tres categorías diferentes: Favorito, Mejor Presentación y Más original. El pan de muerto de EatLalo, del chef Eduardo García, se posicionó en el primer lugar de los Favoritos, mientras que Pan de Nube se coló en la segunda posición. En esta categoría hubo un empate entre Fonda Garufa y Pastelería Amado. 

Luego, en el rubro de Mejor presentación, Pastelería Amado obtuvo el reconocimiento. Finalmente, Catamundi fue votado como el pan de muerto más original. ¡Visita estas panaderías para armar tu Paneada en casa! 

 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS