Visita el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita

Los mejores aromas y sabores de temporada reunidos en un sólo lugar
visita festival dia de muertos y calaverita_
El festival estará presente del 19 al 22 de octubre y contará con más de 60 variedades de pan de muerto. / fotos: Cortesía IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL
08/08/2018
17:50
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

La celebración del día de muertos está cerca. Ese día en el que las personas se reúnen para recordar a los seres queridos que han partido a través de una ofrenda llena de color, aromas y sabores. Sin duda es una de las festividades más representativas de la cultura mexicana que se remonta a épocas precolombinas.

Algunos de los símbolos más característicos del día de muertos son precisamente el pan de muerto y las calaveritas de azúcar que no pueden faltar en la mesa de los hogares mexicanos. Estos deliciosos miembros culinarios del día de muertos poseen su propio festival que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre.
 

Artículo

¿Cómo le va a la cerveza en México?

Para que celebres el Día de la Cerveza, primero es importante conocer acerca de la industria en México
¿Cómo le va a la cerveza en México?¿Cómo le va a la cerveza en México?

El Festival del Pan de Muerto y la Calaverita es uno de esos eventos que ningún amante de la cultura y la comida mexicana se puede perder, pues habrá más de 60 tipos de pan de muerto con rellenos de mermelada, cajeta, mantequilla, crema de avellana y nata, entre otros, y 30 panaderías artesanales, situadas en el Huerto Roma Verde, en la Colonia Roma Sur. Por supuesto que las bebidas tradicionales tampoco pueden faltar, así que tendrás una gran variedad de atoles para escoger, como champurrado, arroz, cajeta, chocolate, rompope y galleta.

pan_de_muerto_.jpg

Además encontrarás a reposteros, chocolateros y productores de amaranto que presentarán distintas opciones de la ya conocida calaverita. Por si fuera poco, este evento piensa en todos los gustos y tiene propuestas veganas, pan integral sin azúcar y orgánico.

pan_de_muerto_1.jpg

Si tu eres un amante de esta festividad y del pan de muertos no te puedes perder El Festival del Pan de Muerto y la Calaverita, la entrada será libre y es  para todo el público.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS