Se encuentra usted aquí

Una evaluación al vino mexicano

Concluyen las sesiones de cata para la Guía Universal de Vino Mexicano
Concluyen las sesiones de cata para la Guía Universal de Vino Mexicano (foto: Paulo Vidales)
22/10/2017
19:30
Redacción
-A +A

Con resultados satisfactorios concluyó la tercera, y última sesión de cata por parte del panel de jueces que, durante el segundo semestre de este año, estuvieron  trabajando en la primera edición de la Guía Universal de Vino Mexicano, un proyecto editorial de El Universal EL GRAN DIARIO DE MÉXICO. 
La última sesión se llevó a cabo en el salón Potentia del hotel The St. Regis Mexico City, bajo la supervisión de Óscar Nicanor, sommelier del hotel; en esta ocasión el panel se compuso por los  sommeliers Sandra Fernández, Laura Santander, Carlos Borboa, (columnista de este suplemento), José Sandoval y, finalmente,  Natalia de la Rosa, editora de Menú, quienes cataron un total de 43 muestras de vino mexicano, provenientes de los estados productores de Baja California, Querétaro, Coahuila y Guanajuato. A estas 43 muestras se le suman 120 vinos evaluados durante la primera y segunda cata,  logrando un total de más de 150 muestras para esta primera edición, que  incluirá los resultados y notas de cata  de caldos espumosos, blancos, rosados y tintos, así como algunas muestras de vinos de postre. 

Este proyecto  se publicará en el mes de noviembre y busca ofrecer una evaluación objetiva sobre la calidad del vino mexicano. Debido al  crecimiento del sector y su gran aceptación en el público, esta  Casa editorial observó la necesidad de ofrecer información pertinente al consumidor que desea elegir más allá de las marcas y decantarse, sobre todo, por un producto de calidad. Así, esta guía será una herramienta tanto para el consumidor amateur como para el conocedor y la academia relacionada al mundo del vino y sommeliería.  “Como equipo editorial, el tema del vino mexicano es algo que nos apasiona y nos llena de orgullo el poder trabajar en esta guía que, esperamos, sea en beneficio de la industria y el consumidor de vino mexicano,” afirmó Natalia de la Rosa, editora del este suplemento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS