Se encuentra usted aquí

Una deliciosa ruta culinaria por Seattle

Descifra todos los secretos gastronómicos que ofrece esta ciudad.
Fotos: Issa Plancarte
16/11/2017
13:00
Issa Plancarte
-A +A

La ciudad más grande del estado de Washington saltó a la fama en la década de los noventa debido a tres hechos: el filme de culto Singles (1992) del director Cameron Crowe, el estreno de Sleepless in Seattle (1993) con Meg Ryan y Tom Hanks y convertirse en la cuna que vio nacer al grunge, movimiento musical que definió el sonido de una generación.

Más allá de los momentos que la encumbraron en la línea del tiempo de la cultura pop, hoy es hogar de empresas entre las que destacan Microsoft y Amazon cuya presencia en la ciudad ha hecho que su calidad de vida mejore considerablemente para cada uno de sus habitantes. 

Te ofrecemos una pequeña ruta para que vayas agregando este destino a tu lista de lugares por conocer y sabores que recordarás por mucho tiempo.

Pike Place Market

Creado en 1907, es uno de los mercados más famosos de toda la unión americana además de ser uno de los centros de distribución más icónicos de la ciudad. Lo que lo distingue de inmediato es el anuncio de su fachada y que se encuentra prácticamente a un lado del mar por lo que la frescura de sus pescados y mariscos es innegable. Date un paseo por el mercado, conoce a los productores locales y no te pierdas la tradición de los puestos de pescadores que avientan grandes pescados de un lado al otro para el disfrute de los turistas.

public_market_seattle.jpg

Athenian

Si eres fan de Sleepless in Seattle recordarás este sitio por ser uno de los lugares donde se rodó una escena con Tom Hanks y Rob Reiner. Es también un buen lugar para comer la típica clam chowder, un buen cangrejo, una cervecita local y tener una maravillosa vista de la bahía Elliott. 

athenian_seattle.jpg

Piroshky Piroshky

Es una de las experiencias de cocina rusa más alucinantes que podrás vivir. Un piroshky es una especie de pay con toda clase de rellenos que pueden ser dulces o salados para llevarse en la mano y por ello su atractivo. Te recomendamos pedir el de salmón y de postre, uno de canela. 

piroshky_seattle.jpg

Starbucks Coffee

Aquí se encuentra la primera tienda de la famosa cadena de cafeterías que conquistó al mundo a base de café y nombres en italiano. Aunque es una tienda como cualquier otra, vale la pena la visita para sentir esa vibra de nostalgia.

starbucks_coffee_seattle.jpg

Café

Sí, ahí nació el emporio cafetero que recorre el planeta entero pero también es el lugar de una creciente corriente de pequeños sitios donde la experiencia de beber una buena taza estimulará tus cinco sentidos. 

La Marzocco Café 

Ubicado en un sitio donde se aloja una estación de radio local, esta cafetería es un parque de diversiones para los aficionados de esta marca que fabrica cada una de sus cafeteras a mano. No sólo podrás conocerlas y dejar que un experto te cuente las bondades de cada una, también podrás beber una gran taza (o muchas).

la_marzocco_cafe_seattle.jpg

Cherry Street Public House 

Ubicado en la parte antigua de la ciudad, este lugarcito ofrece una buena carta de alimentos y un café realmente excepcional comandado por Laila Ghambari, campeona barista de Estados Unidos en 2014. 

cherry_street_public_house_seattle.jpg

Come y bebe como en ningún otro lugar

The Crocodile 

Si eres fan del grunge tienes que visitar este sitio y besar el suelo. Se trata del lugar donde bandas como Nirvana, Pearl Jam Nirvana y R.E.M. realizaron sus primeras tocadas. Es el típico bar que ofrece pizzas, cervezas y que en la parte trasera tiene un gran recinto para escuchar bandas en directo.

the_crocodile_seattle.jpg

Din Tai Fung Dumpling House

Aunque es una cadena de origen taiwanés, es uno de los restaurantes preferidos por los locales. Los dumplings que ahí se preparan —literal— frente a tus ojos son de los mejores que probarás en tu vida. Te recomendamos los de camarón y cerdo y guardar espacio para pedir los de chocolate. Confía en nosotros.

dintaifung_dumpling_house_seattle.jpg

Capitol Hill

Es la parte hipster de la ciudad y como tal, es donde podrás encontrar las propuestas gastronómicas más interesantes. Te recomendamos ajustarte unos buenos tennis y perderte caminándola, haciendo compras y probando cada uno de los lugarcitos que forman parte del barrio. Por supuesto, en todos los casos se trata de proyectos sustentables y con productos orgánicos.

Taylor Shellfish Farms

Ofrece exclusivamente producto del Pacífico y es EL lugar para probar lo que el mar de Seattle tiene para ofrecerte. Prueba cada tipo de ostión y encuentra tu favorito, come un cangrejo de antología, y saborea sus distintos tipos de almejas y mejillones. 

taylor_shellfish_farms_seattle.jpg

Hot Cakes Molten Chocolate Cakery

Comenzó siendo un food truck pero le fue tan bien que pronto tuvo que buscar un local para establecerse. Su postre más famoso es el Take-n-Bake Molten Chocolate Cake que se sirve en un mason jar. Pídelo con un vaso de leche de almendra y vuelve a tu más tierna infancia. 

hot_cakes_molten_chocolate_cakery_seattle.jpg

Molly Moon’s Homemade Ice Cream

Es la heladería atascada de tus sueños, hecho todo con productos locales y con sabores tan maravillosos como Earl Grey, lavanda con miel, caramelo salado o calabaza con clavo.

molly_moons_homemade_ice_cream_seattle.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS