Se encuentra usted aquí

Un nuevo "casual dining" en Polanco

El chef José Miguel García presenta su propuesta Teruel
03/01/2018
12:26
Natalia de la Rosa Hilario
-A +A

Los últimos meses del año siempre están marcados por nuevos restaurantes que buscan cerrar el año con la puerta grande. Recientemente abrió sus puertas Teruel, la propuesta de casual dining del chef José Miguel García, quien es reconocido por su trabajo al frente de la Barraca Valenciana y como cervecero.

teruel_rest.jpg

Con escasos dos meses de vida, Teruel comienza a marcar su paso y sazón en Polanco, y se agradece, pues está enclavado en una zona donde en muchos lugares la restauración pasa a segundo plano. Pero en Teruel no es así. Aquí el chef García lanza platos que encuentran la mayor parte de sus cimientos en la cocina española —tradición culinaria que bien domina—, y que trazan su paso por técnicas clásicas en donde el ingrediente de temporada marca la batuta. “Creo que todo está permitido y no queremos encasillarnos en algo. La propuesta es de platillos de temporada y también queremos conocer al público al que nos dirigimos, al polanquero.

teruel_polanco.jpg

Además, deseamos darle énfasis a los arroces y los fideuás; que Teruel se convierta en un lugar de referencia para comer una paella,” nos explica el chef José Miguel en entrevista durante nuestra visita.

Para comenzar, te recomendamos el crudo de jurel hiramasa y, para que todos compartan en la mesa, las croquetas de cangrejo con alioli que son la especialidad de la casa y, en verdad, no fallan. Platillos como el ostión a la plancha con tortitas de cola de res y la ensalada de corazones de alcachofa dan cuenta de la selección del chef por el ingrediente y, por otro lado, su rabo de res habla de una buena ejecución en cocina. “Los cocteles que tenemos están bien pensados y acotados al espacio; además, buscamos que la selección de nuestros vinos madure para entender a la clientela y apostamos por opciones que no puedas encontrar tan fácilmente en otros lugares,” menciona García.

platillos_teruel.jpg
Foto: Ostiones con tortita de colita de res/ rabo de res

Finalmente, te recomendamos dos clásicos que, bien preparados como lo hacen en Teruel, hacen temblar a cualquiera: sopa de lentejas y peras al vino tinto. En el primero, el chef José Miguel agrega un poco de foie gras para hacerlas untuosas; el postre, se presenta con queso en una suerte de maridaje hecho platillo que te hará terminar con un gran sabor de boca

Teruel

Dirección: Anatole France 70, col. Polanco V Sección
Tel: 5281 7093
Facebook: @rteteruel
Horario: lun-sáb 13-23 hrs. / dom 13-18 hrs.

teruel_direccion.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios