Se encuentra usted aquí

Un menú con sabor a calabaza

Es temporada de calabaza, ¡no puedes dejarla pasar!
Foto: iStock
19/10/2017
15:00
Redacción
-A +A

La calabaza no es sólo un adorno para Halloween, es un alimento delicioso, con múltiples propiedades y que puede prepararse de distintas maneras.

Entre sus muchos beneficios, están el alto contenido en fibra por lo que mejora la digestión, su riqueza en beta-caroteno lo que ayudará a nuestra visión; su gran contenido en vitamina A que previene el riesgo de contraer enfermedades en esta temporada e incluso, puede ayudar a tratar la diabetes.

Y si aún dudas que existan platillos para preparar con la calabaza, no te pierdas estas increíbles recetas. Se puede preparar hasta ¡una comida completa!

Bebida- Smoothie

Como bebida le podemos ofrecer un riquísimo smoothie de calabaza.¿Qué necesito? el ingrediente principal, una calabaza (½ taza cocida y sin semillas), leche de almendras (1 taza), plátano, extracto de vainilla (media cucharada), chía (una cucharada), cinco nueces, hielo y miel al gusto.

Preparación
Su elaboración es muy sencilla, sólo haya que mezclar los ingredientes, poco a poco, finalizando con el hielo, hasta lograra una consistencia agradable.

smoothie_calabaza.jpg

Entrada- Crema
Empecemos con la entrada, ¿qué tal una rica crema? lo único que se necesita es una calabaza (300 gr), una papa pequeña, cebolla, caldo de pollo o verduras (300 ml) y sal al gusto.

Preparación
Hay que limpiar perfectamente la calabaza (quitando la cáscara y semillas). Pica la calabaza, cebolla y papa en trozos pequeños para después en una cacerola agrega todos estos elementos junto con el caldo, a fuego alto hasta que hierva. Deja que se cocine por 25 minutos hasta que la calabaza esté suave. Después licua hasta obtener una crema sin ningún grumo.

crema_de_calabaza.jpg

Plato fuerte- Ensalada
Algo muy saludable para plato fuerte. Requerimos de una calabaza pelada, sin semillas y en trozos grandes, zanahorias cortadas (1 taza), queso feta  (100 gr), una papa en cubos, aceite de oliva (100 ml), un manojo de col rizada picada, almendras o nueces en trozos y pipas de calabaza.

Preparación
Primero precalienta el horno a 220°C. Mezcla la papa, calabaza y aceite de oliva con una pizca de sal y pimienta. Coloca las verduras en un recipiente y mételo al horno por 20 minutos, hasta que estén suaves y doradas. Agrega la col rizada y deja cocinar por cinco minutos más, también incorpora las pipas de calabaza. Por último sirve en un plato y decora con el queso feta y las almendra o nueces.

ensalada_de_calabaza.jpg

Postre-  Panqué
Nuestra comida no podría terminar mejor, un suave y esponjoso panqué de calabaza. Se necesita puré de calabaza (425 gr), harina de trigo (2 tazas), azúcar blanca (1 ½ tazas), una cucharadita de sal y bicarbonato de sodio; canela, nuez moscada, clavo de olor y pimienta gorda en polvo (1 ½ cucharadita); una taza de agua, dos huevos, aceite vegetal  y nuez de castilla picada.

Preparación

Precalienta el horno a 175°C y engrasa dos moldes para panqué. Vierte la harina, azúcar, sal, bicarbonato, canela, nuez pimienta y clavos en un tazón. Bate el puré de calabaza, junto con el agua, los huevos, vainilla y aceite vegetal. Viertelos poco a poco en un tazón hasta que todo esté incorporado y agrega las nueces. Vierte cantidades iguales en los moldes y hornea por 50 minutos hasta que estén esponjosos y dorados.

panque_de_calabaza.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS