Un delicioso Festival dedicado a vinos del Duero

La primavera se disfruta con el nuevo formato del festival de vino de La Europea
festival de vinos del Duero La Europea
Fotos: cortesía
21/03/2018
14:25
Manuel Guillén
-A +A
En un intento para conseguir una virtuosa compenetración entre proveedores, clientes y la propia tienda, se realizó el festival de vinos del Duero en la sucursal Toreo de La Europea. Presentado como una cata con algunas de las mejores piezas de esta privilegiada región vinícola española, los asistentes obtuvieron una correcta correlación entre costo/beneficio por el precio de su acceso a la presentación, que incluyó degustaciones sin límite de los vinos y el complemento de bocadillos de jamón madurado, diversos tipos de quesos y chocolates de alta calidad, además de una botella de vino de regalo, de los presentados en el festival.
 
Al respecto, Eduardo Solórzano, director de comunicación de La Europea, conversó con Menú El Universal: “Lo que queremos lograr con este tipo de eventos es que el público tenga mayor interacción, que el proveedor tenga mayor acercamiento con el cliente y que éste se lleve una grata experiencia de conocimiento y que su inversión sea productiva. Por supuesto, esta es una estrategia en progreso, ya que hay que alinear las estrategias que nos permitan la mejor convocatoria. Aunque, con toda sinceridad, he de decir que veo excelente este proyecto, ya que resulta benéfico para todos los involucrados. Son cincuenta etiquetas que se pueden degustar con la explicación de los expertos. Se puede incluso hacer un benchmarking personal.” 
 
Dentro de la variedad de vinos presentados, todos de magnífica factura, destacamos: Flores de Callejo, un caldo suave, dulce, floral, de gran sabor al paladar; joven y  un monovarietal de la  uva Tempranillo que  se puede degustar  en compañía de carnes ligeras y platillos del mar.
En segundo lugar, te recomendamos que te acerques al Protos Crianza, un tinto firme, contundente, de buen regusto al paladar, con notables reminiscencias de madera y especias al gusto y al olfato. Posee 14 meses  en barricas y es idóneo para acompañar con cortes finos de carne o con caza silvestre. Finalmente, el Arzuaga Crianza: sabores tostados, chocolate y frutas maduras marca a este vino en el paladar y tiene un cuerpo extraordinario. Se le puede beber calmo en una buena copa o en compañía de carnes rojas y está elaborado con una combinación de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS