Tresmano presenta su nueva etiqueta premium

Tresmano TM es un nuevo vino que refleja la calidad y exclusividad de la marca
04/01/2018
08:59
MANUEL GUILLÉN
-A +A

Con una cálida cena, ofrecida de manera conjunta por el restaurante Cambalache, fueron presentados los vinos de la bodega riojana Tresmano, destacando su novísimo TM. La cena consistió en un bife acompañado por una fresca ensalada de lechuga, jitomate y aguacate, junto con fuentes de latería marina en las que destacaron las siempre deliciosas anchoas y los tradicionales arenques españoles; y por Joselito, quien se lució con sus estupendos jamones ibéricos, chorizo y salchichón.

Dueño de la vanguardista bodega de vino en la prestigiada región vinícola de La Rioja, en España, el empresario Fernando Remírez de Ganuza conversó con Menú sobre este extraordinario lanzamiento: “esta noche estamos probando los tres vinos tintos que tenemos en la bodega: Proventus, Tresmano y Tresmano TM. El emprendimiento comenzó en 2013, cuando me asocié con José Ramón Ruiz, dueño de La Europea. La anécdota es que yo me enteré de que José Ramón había comprado la bodega tomando un café en un bar, y le llamé y en broma le dije “pues te compro una parte, ¿no?”; y él me contestó “pues dale, no hay problema”, así que al mes ya éramos socios. A esta unión se agregó, finalmente, el enólogo Pedro Aibar. Para hacer un buen vino, como es natural, hace falta una muy buena uva. Con esta base, hemos intentado hacer muy buenos vinos. En ellos queremos aplicar todo lo que sabemos sobre su hechura. De esta manera, hemos decidido hacer vinos exclusivos, de la mejor calidad. Aplicamos, por ejemplo, el lavado de uva, absorbiendo la pérdida de mosto, que reditúa en la calidad del vino. Creemos que, si bien su precio es alto, este paga en el paladar del consumidor”.

tresmano_tm.jpg

Concentrándonos en el TM, del 2014, notamos un cuerpo estupendo, un sabor definido en el que se siente el regusto ligeramente dulce de la uva y cuya presencia en el paladar es expansiva. Su paso en boca crea una sensación atmosférica que acompaña a la perfección las carnes frías y los finos cortes, al igual que los productos del mar aunque, sin duda, es un placer excepcional también degustarlo solo, disfrutando del trabajo en las barricas y de las manos expertas en su cuidado y preparación. La expresión de estos vinos en copa muestran la genialidad de la naturaleza y dejan que la tradicional oxigenación del corcho haga su parte durante la crianza para perfeccionar el resultado final.

Este vino está realizado con uvas Tinta del país y Tempranillo, en una zona especialmente fría y a una altitud de mil metros sobre el nivel del mar, con un clima continental extremo de gran contraste de temperaturas entre invierno y verano, y entre día y noche. Esta nueva etiqueta tuvo una maceración en frío durante siete días a 10°C. Luego, la fermentación alcohólica fue realizada en pequeños depósitos tronco-cónicos, mientras que la fermentación maloláctica se realizó en barricas nuevas. El lanzamiento de Tresmano se trata de una edición limitada a casi tres mil botellas.

Artículo

Un festival dedicado a las bebidas de lujo

Durante todo noviembre encuentra lo mejor del brandy y cognac en La Europea
Un festival dedicado a las bebidas de lujoUn festival dedicado a las bebidas de lujo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios