Tradiciones culinarias para recibir el año

Descubre los tradicionales platillos alrededor del mundo para dar la bienvenida al 2018
Foto: iStock
27/12/2017
14:10
Redacción
-A +A

La comida siempre va de la mano de las costumbres y tradiciones de cada país. En las celebraciones importantes, como lo es el inicio de un nuevo año, la comida juega un papel fundamental por su contenido simbólico. Descubre los diferentes platillos que se comen en esta festividad alrededor del mundo y que es lo que representan.

España y México

Es tradición comer 12 uvas de para recibir el año nuevo. Las uvas suelen servirse en una copa y se come una con cada campanada del reloj, antes de que empiece el año y se pide un deseo o algún propósito a cumplir.

uvas_mexico.jpg

Grecia

En este país se come un pan algo similar a la Rosca de Reyes, llamado vasilopita. Es de forma redonda, sin huecos y su ingrediente principal son las almendras. En su interior se esconden monedas de oro o plata y a quién le toque alguna, tendrá suerte todo el año.

pan_grecia.jpg

Estados Unidos

En especial en el sur del país, es tradición comer el delicioso pan de maíz o elote. Se dice que por su color, simboliza el oro y por lo tanto buena fortuna con el dinero el año venidero.

elote_eua.jpg

Italia

Dentro de los deliciosos platillos que se sirven en el país de “la bota” para despedir al año, las lentejas juegan un papel simbólico muy importante. En la edad media, se acostumbraba regalar una pequeña bolsa con esta legumbre a los seres queridos para desearles buena fortuna, en la actualidad se preparan de distintas maneras con el mismo objetivo.

lentejas_italia.jpg

Venezuela

En este país sudamericano se regalan las famosas hallacas. Consisten en una masa de harina de maíz con achiote y un guiso de res, pollo o cerdo, enrollados en hojas de plátano, algo parecido a los tamales mexicanos.

hallaca_vzl.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS