¿Quién no disfruta del queso ? A menos que seamos intolerantes a la lactosa o padezcamos de alguna alergía es casi imposible que no se encuentre dentro de nuestras vidas y dietas. Es muy fácil caer rendido ante su variedad, textura y característico sabor. De no ser por él, no podríamos gozar de icónicos platos como macaroni and cheese , pizza, lasaña, fondue y, en nuestro caso, quesadillas, costras o cualquier antojito que así lo requiera.

Si bien la producción de queso tiene presencia en distintas culturas y países alrededor del mundo, el continente europeo es el consumidor mayoritario de este producto, ya que cuenta con más tipos y apelaciones de origen; siendo Francia —aunque no el principal— uno de los países que cuentan con mayor variedad de queso. No por nada Charles de Gaulle, un notable presidente franco, llegó a comentar: “¿Cómo puedes gobernar un país que tiene 246 variedades de queso?”.

Para disfrutar con mayor conocimiento y más libertad del mundo del queso , es posible acercarse a empresas especializadas en la materia como

que, desde 2009, abrió sus puertas. “Nuestro trabajo, y el mío como maestro afinador, es llevar el producto a su punto óptimo de evolución, conservando su integridad y autenticidad. Tenemos una tienda en Marché Dumas , en Polanco, trabajamos con particulares y empresas, e incluso un Cheese Club, que le da oportunidad a los miembros de acercarse, probar variedades y conocer más de este mundo,” menciona Olivier Bert , fundador de la empresa.

“No hay que temerle al queso, hay que atreverse a probar; tener una visión amplia, tener en cuenta los quesos mundiales pero también mexicanos, no por nada son ganadores de medallas a nivel mundial,” recomienda Olivier quien nos da 5 recomendaciones para armar la tabla de queso perfecta:

Tips para armar una tabla de quesos
Tips para armar una tabla de quesos
  1. Antes de escoger un queso, necesitas que te guste, que te apetezca y que salives con solo verlo.
  2. Para armar una tabla de quesos, necesitas considerar el gusto de tus invitados. Por lo que es recomendable tener desde quesos ligeros, duros, potentes, de cabra, hasta

de leche cruda y pasteurizados.

  1. La tabla tiene que ser variada y generosa. También es importante jugar con las texturas y colores, como quesos azules o colorados para resaltarla y hacerla más apetecible.
  2. Lo que sigue son las mermeladas, carnes frías, nueces y frutos secos, siempre con la finalidad de que tengan un propósito y que sepas por qué lo estás aportando. Por ejemplo: acompañar un queso Manchego con ate de membrillo es para que endulce la acidez de la leche de oveja. En el caso de un triple crema que es muy grasoso puedes añadir un toque de acidez con unas frambuesas o en el caso del queso azul un vino dulce como cosecha tardía, oporto o generoso le va a la perfección.
  3. En cuanto a temperatura, se recomienda sacarlos del refrigerador dos horas antes de consumir. El frío encierra la grasa por lo que no libera sus aromas y potencial.

Sabor y Carácter

Dirección: Alejandro Dumas 125, col. Polanco. Al interior de Marché Dumas

Tel: 6272 3088

Facebook:

Horario: lun-sáb 11-20 hrs. / dom 11-18 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses