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Sana tu intestino con estos alimentos

El proceso intestinal es uno de los más complejos y largos que realiza el cuerpo humano. Lo que comemos puede dañar o beneficiar la salud digestiva.
Intestinos saludables
La naturaleza nos brinda alimentos que por sí mismos son un paraíso para la salud intestinal (Crédito: Pixabay)
26/11/2017
11:59
Jatziri Sánchez
CDMX
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En estos tiempos, en que los alimentos procesados, harinas refinadas y el exceso de azúcar abundan en alacenas y refrigeradores de casi todas las familias, la salud intestinal es una de las severamente afectadas.
Estreñimiento, acidez, exceso de gases, dolor abdominal, diarrea, mal aliento y hasta falta de concentración son algunos de los factores que merman la vida de los ciudadanos. Aunque también el estrés es una razón, lo real es que lo que comemos nos provoca más daño o igual que el ambiente externo.

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Si poco a poco hacemos conciencia que nada de lo que está empaquetado es ideal para nuestra salud, todos los males que nos afectan en el día a día desaparecerían por completo.

Existen alimentos que por su naturaleza son excelentes recuperadores de la salud intestinal. Toma nota para que los agregues en tos alimentos del día.

Infusión de eucalipto
El eucalipto es una de las plantas que más beneficios dan al intestino, pues es capaz de absorber las toxinas de ahí. Esta infusión es muy sencilla de preparar y tiene un rico sabor: con cuetro o cinco hojitas en un recipiente con agua limpia y caliente, podrás preparar una rica bebida. Te recomendamos de dos a tres tazas de dos a tres días a la semana.

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Caldo de huesos
Este alimento es de muy bajo costo, delicioso y con propiedades de alta calidad. Los huesos pueden ser de pollo, res, pescado o cerdo y, por si fuera poco, podrás sazonarlo con verduras frescas y algunas hierbas de olor. No agregues glutamato monosódico o saborizantes artificiales.
Los beneficios del caldo de huesos son varios: contiene calcio, magnesio, amonoácidos como prolina y glicina -antiinflamatorios-, glucosamina y sulfatos de condroitina, los cuales, ayudan a recuperar el revestimento intestinal en el intestino permeable. Impulsa en sistema inmonológico, entre otros beneficios. Es una maravilla.

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Col roja o morada
La mejor manera de comer la col es cruda o fermentada. Este vegetal es de los más poderosos en antioxidantes que existen en la tierra, además de que aporta vitamina C en cantidades bárbaras.
Por si fuera poco, la col es rica en el aminoácido L-glutamina, que cura el tejido que cubre los intestinos. 

Semillas de lino y semillas de chía
Ls semillas de chía pueden comerse crujientes si las espolvoreas sobre fruta, verduras o cualquier alimento que elijas, pues su sabor es tan ligero que es casi imperceptible y combina con todo.
Para las semillas de lino te recomendamos preparar un té calientito. Recomendamos colarlo antes de beberlo. 
Ambas semillas contienen buenas cantidades de aceites Omega-3

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Probióticos
Es muy importante la ingesta de estas bacterias benéficas y existen alimentos con excelentes cantidades de ellas, como el yogurt de preferencia casero -el de búlgaros, por ejemplo-. Los probióticos son microorganismos vivios que están alojados en el intestino. Los prebióticos favorecen el desarrollo de los primeros. Los probióticos favorecen la desinflamación y mejora el microbioma.

De acuerdo con Gut Microbiota News Watch, "los alimentos que consumimos y nuestro modo de vida pueden alterar la microbiota que reside en nuestro sistema digestivo, y que se encarga de mantener a raya a las enfermedades y de ayudarnos a digerir la comida, entre otras tareas esenciales".

 

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